<
>

Ecuador no jugará el primer partido del Mundial pero sí el de la ceremonia inaugural

play
Ecuador disputará el juego inaugural ante Qatar (0:11)

Alfaro enfrentará el anfitrión el 21 de noviembre. (0:11)

Apenas salió la bolilla de la Selección de Ecuador en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, nadie dudó de que la Tri sería protagonista del partido inaugural ante el anfitrión el lunes 21 de noviembre, dada la tradición mundialista. Sin embargo, horas después salió el cronograma oficial con el choque Países Bajos-Senegal, también por el grupo A, como el primero del torneo.

La organización confirmó los cambios debido a una “optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”.

De todos modos, la ceremonia inaugural del campeonato sí será en la previa del primer encuentro del seleccionado local.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro y el local, entrenado por el español Félix Sánchez, se medirán a partir de las 19.00 hora local (11:00 AM de Ecuador / 17.00 CET/16.00 GMT) en el estadio Al Bayt de la localidad de Al-Khor.

Tras la confirmación de horarios, FIFA determinó que el encuentro que abrirá la competencia será Senegal - Países Bajos, en el Al Thumama Stadium, a las 13.00 hora local (11.00 CET/10.00 GMT).

En el último Mundial 2018, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudita en el encuentro inaugural; en Brasil 2014 la 'canarinha' venció por 3-1 a Croacia tras remontar un autogol de Marcelo con un doblete de Neymar y una dina de Óscar; y en Sudáfrica 2010 los 'bafana bafana' igualaron a uno con México.

La Selección de Ecuador ocupa la zona A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos.

La jornada 2 para los de Alfaro será el 25 de noviembre ante Países Bajos.

Por último, en la jornada final, definirá su grupo el martes 29 de noviembre frente a Senegal.