<
>

Scaloni: "Es un grupo con equipos difíciles pero podemos hacerlo bien"

play
Scaloni: "Hay un rival complejo y dos desconocidos" (0:33)

El entrenador de la selección argentina analizó los rivales que tendrá su equipo en el Mundial de Qatar. (0:33)

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones después del sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Qatar, competencia en la que la Selección Argentina dará sus pasos iniciales ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C.

"Es un grupo con equipos difíciles, creemos que podemos hacerlo bien y respetamos a todos, el respeto es máximo para todos los rivales", comenzó el conductor de la Albiceleste, quien dialogó con TyC Sports en Qatar, donde se determinó cómo serán las zonas para la Copa del Mundo.

La Selección Argentina tiene en mente ponerse a prueba en distintos amistosos en la previa del Mundial. Uno de los potenciales rivales era México, algo que no sucederá por cómo se dio el sorteo, tal lo confirmó el propio Scaloni.

"No vamos a jugar el amistoso con México. Es una cosa importante lo de los amistosos, no es importante lo de jugar contra rivales. Sabemos cómo queremos jugar, me gustaría prepararlo jugando contra rivales de categoría europea pero lo importante es como estamos nosotros", opinó el conductor técnico de la Celeste y Blanca.

play
0:19
Scaloni: "No nos podemos quejar"

El entrenador de la selección argentina habló sobre el sorteo, que le puso como rivales de primera ronda a Arabia Saudita, México y Polonia.

Frente a lo que será el partido ante el seleccionado azteca dirigido por Gerardo Martino, el DT argentino recordó: "Sufrí a México como rival en 2006 y ganamos con el gol de Maxi, es un rival con tradición de Mundial y muy complicado. Polonia es una buena Selección con jugadores conocidos de gran nivel, Arabia hizo una buena clasificación".

Francia fue el rival de los octavos de final en Rusia 2018 y es una situación que podría repetirse si tanto el último campeón como la Albiceleste pasan sus grupos en posiciones invertidas.

play
0:30
Lista de 26 y 15 suplentes

Lionel Scaloni adelantó que habrá tres jugadores más en la nómina de Qatar con respecto al Mundial de Rusia y que todos estarán disponibles para cada encuentro.

Sobre el Grupo D (Francia, Perú vs. Australia/Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez), Scaloni desarrolló: "Ojalá pase Perú y en ese grupo se repetirían tres de cuatro, increíble. Más o menos tenemos el grupo visto. Vi los ‘grupos de la muerte’, estuve hablando con Diego Alonso y nadie quiere jugar contra Uruguay, tienen posibilidades y están bien. Antes del sorteo también hubiesen dicho que era difícil, no hay que estar contento ni triste, estamos bien y confiamos en nosotros".

Arabia Saudita será el rival del debut de la Selección Argentina el martes 22 de noviembre a las 16 en Lusail Stadium, un estadio que tiene capacidad para más de 80 mil personas.

En tanto, el DT de la Albiceleste manifestó: "Que vengan los argentinos al estadio más grande, ellos son fuertes y vamos a ser locales. No nos podemos quejar, estamos bien".