La Selección Uruguaya jugará en junio contra Estados Unidos y México, en el marco de su preparación para el Mundial, y se analiza un ofrecimiento de Camerún para jugar en setiembre.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, reveló en el programa A Fondo de 1010 AM las negociaciones que se están realizando para disputar partidos amistosos previo al Mundial de Qatar.
“Están avanzadas las gestiones para tener algún partido en Norteamérica. La idea es tener dos y se puede llegar a tener un tercer partido en Uruguay si aprovechamos bien las fechas que tiene esa instancia de fines de mayo y principio de junio”, comenzó diciendo Alonso.
El titular de la AUF confirmó que los rivales son “Estados Unidos y México, ambas selecciones mundialistas”.
Y luego anticipó que para el mes de setiembre: “estamos analizando posibilidades con equipos europeos y asiáticos. El problema es que los equipos europeos no tienen disponibilidad y para tenerla dependemos de saber cómo sigue la guerra en Ucrania. Si ellos no tienen esos partidos por la Liga de las Naciones se liberan sus rivales”.
Alonso agregó además que: “Camerún nos ofreció un partido amistoso”.
Y concluyó diciendo que “es una ventaja debutar en el Mundial tres días después del inicio porque nos permite ver si podemos tener algún amistoso antes del primer partido”.