<
>

Ben Brereton le agradeció a su madre la oportunidad de ser chileno y le dedicó unas palabras en sus redes sociales

El delanteo le dejó un sentido mensaje a su madre en redes sociales. EPA

En medio de la conmemoración por el Día de las Madres, no son pocos los futbolistas que le han enviado un afectuoso mensaje a la mujer que les dio la vida y uno de ellos es el seleccionado nacional Ben Brereton Díaz.

A través de su cuenta de Instagram, el delantero del Blackburn Rovers dedicó emotivas palabras para Andrea Díaz, agradeciéndole, principalmente, el lazo sanguíneo que le permitió defender la camiseta de la Chile, con la cual ha disputado 12 partidos y registra cuatro goles.

"Te escribo esta carta para agradecer todo lo que has hecho por mí. En especial, por darme la oportunidad de ser chileno, que aunque no haya nacido ahí, gracias a ti logré acercarme y ser parte de este hermoso país", comenzó "Big Ben" en su publicación.

En la misma línea, el oriundo de Stoke agregó que "el orgullo de vestir la camiseta de todos los chilenos, tu camiseta, es algo que jamás podré olvidar. Representar a Chile, es el mayor logro de mi carrera y todo te lo debo a ti".

"Gracias mamá por mostrarme mi segunda casa, gracias a ti pude cambiar mi destino, cambiar la manera de vivir el fútbol, cambiar mi apellido de Brereton a Brereton Díaz y no solo eso, cambiar la camiseta que siento. Los cambios siempre son bienvenidos, y con tu apoyo incondicional, sé que lograré todo lo que me proponga", complementó el artillero chileno-inglés.

El atacante acompañó la misiva con un saludo más general, pero dirigido especialmente a nuestro país: "A través de esta carta, quiero saludar a mi mamá y a todas las mamás de Chile. ¡Feliz día a todas! Cambiar es permitir que la vida nos haga ser mejores".