<
>

Fabián Bustos: "Estoy con Byron Castillo, es un extraordinario pibe, pero no es una máquina"

Byron Castillo sigue sumando voces de apoyo ante la complicada situación personal que vive ante el reclamo de Chile ante FIFA.

Esta vez fue Fabián Bustos, entrenador de Santos y su DT en Barcelona SC hasta hace pocos meses.

"Estoy con Byron Castillo, es un crack pero no es una máquina. El es un extraordinario pibe y jugador. Fue una noticia muy amarillista (en torno al reclamo de Chile en FIFA para arrebatarle a Ecuador el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, argumentando que su nacionalidad es falsa) pero quiero lo mejor para él y el fútbol ecuatoriano", afirmó en diálogo con ‘El Pulso del Fútbol’.

“Me sentaría a conversar y a tomar un café con Byron Castillo si estuviera en Guayaquil, porque es un gran ser humano”, agregó el estratega argentino.

Sobre su actualidad en Brasil, Bustos relató: "Llegamos a un club que está muy organizado pero lo más complicado es que no hay mucho tiempo para trabajar porque tenemos partidos muy seguidos. Toca recuperar y volver a jugar. Hoy Santos no tiene los jugadores que tenía antes como Pelé, pero se tiene que trabajar con responsabilidad en lo posible. Y aparte hay que pelear con equipos fuertes en lo económico".

"La decisión de Santos se dio porque era desafío profesional y familiar, busqué seguir creciendo porque nunca me imaginé llegar ni a Barcelona ni a Santos. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la hinchada de Barcelona. Son más las muestras de cariño que las de la gente que no gustó nuestro trabajo", sentenció.