La Selección Colombia ya empieza a planificar lo que será un nuevo proyecto bajo el mandato de Néstor Lorenzo, el entrenador que llega desde Melgar de Perú. El DT vive un presente inmejorable en su equipo, donde, en palabras de él, logró una "mística ganadora".
Lorenzo hizo posible lo que parecía imposible. Se mantiene en competencia a nivel local e internacional, es líder en Perú y dejó en el camino a Racing Club en Sudamericana para estar en octavos de final.
Su clasificación a octavos tuvo cierta épica. El equipo argentino sufrió una inesperada derrota ante River de Uruguay y Melgar ganó por 3-1 ante Cuiabá para lograr la diferencia de gol requerida y clasificar. En octavos aguarda Deportivo Cali, que viene eliminado de Libertadores.
Tras ese 3-1, Lorenzo comentó: "El equipo ha logrado una mística ganadora. Les dije que yo creía en los milagros, pero esto no lo era. Hoy salieron a ganar y fue así. Era un grupo muy parejo, pero creo que a lo largo de toda la fase se hizo justicia y clasificó FBC Melgar que fue el mejor”.
Con este exitoso paso en Melgar, donde logró generar esta 'mística', Lorenzo llega a la Tricolor con una necesidad similar: devolverle a un plantel con grandes jugadores la sensación de que puede competir de igual a igual en cualquier cancha ante cualquier rival. Obtener resultados, generar buen fútbol y mostrar en cancha que Colombia es quien impone las condiciones.