La Selección Colombia ya tiene nuevo capitán en su barco: Néstor Lorenzo. El estratega llega desde Melgar, donde tuvo su primera experiencia como DT en solitario, y agarrará las riendas de una Tricolor necesitada de resultados tras quedar fuera de Qatar.
El argentino es un viejo conocido de la casa. Asistente de Pékerman durante su ciclo, Lorenzo hizo casi toda su carrera en ese rol hasta 2020, cuando se lanzó a la carrera individual en Melgar de Perú.
Sus números son más que positivos en Perú. En total dirigió 58 partidos, en los que ganó 32, empató 10 y perdió 16, acumulando una efectividad de casi 61 por ciento.
En la actualidad, su equipo dio el batacazo en Sudamericana ganando el grupo donde se encontraba Racing Club y accediendo a octavos de final, instancia en la que se cruzará contra Deportivo Cali. Ya en el ámbito local, su cuadro es puntero con 34 puntos, cuatro por encima de sus perseguidores.
Lorenzo llega con la responsabilidad de reflotar el juego de Colombia, que viene de un mal desempeño en Eliminatorias que derivó en la dura eliminación del Mundial.
Su primer objetivo serán las Eliminatorias y Copa América, competiciones donde la Tricolor deberá dar la talla y volver a ilusionar.