Gerardo Martino dijo aceptar las críticas hacia su labor con la Selección Mexicana, pero señaló que hace falta más análisis
ESTADOS UNIDOS -- El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, es consciente que algunos medios y expertos piden su salida a falta de cinco meses de celebrarse el Mundial de Qatar 2022, pero aseveró que pocos analizan lo que sucede en el terreno de juego.
Previo al duelo amistoso contra Ecuador, Martino fue contundente al mencionar que sí trabajan para alcanzar los objetivos trazados de cara a la Copa del Mundo.
“Hay un juego mediático que no podemos manejar o siquiera discutir. En el peor momento de eliminatoria es lo que tenemos claro desde adentro o lo que debemos corregir, pero mañana deseamos tener buena producción y ganar el partido y luego los comentarios por ahí cambian”, comentó.
“Lo dije hace un año, si esperaba que las críticas que comenzaron más o menos el año pasado las podía modificar y dije que no, porque está instalado de esta manera y el cambiar entrenador es lo más sencillo y el análisis lo más difícil y recurrimos a lo más sencillo que es modificar entrenador, traer a otro. Esto lo debemos evitar y más porque tenemos una Copa del Mundo”, comentó.
'Tata' Martino fue contundente al mencionar que los resultados que se obtengan en estos momentos en encuentros amistosos solamente modifica la percepción de la gente, pero internamente trabajan para presentar un buen Mundial.
“Esta claro que el resultado en estos momentos modifica lo que vemos de afuera, en el interior tenemos claro hacia dónde vamos y que es lo que buscamos y cuál es la verdadera competencia que es la Copa del Mundo y en el medio lo que hay es el funcionamiento porque lo de afuera es si renunciar o no y es un juego mediático que no debemos manejar ni discutir, lo que importa es lo que tenemos claro y corregir”, dijo.
“Las derrotas... asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como nosotros hacemos una importante autocrítica y no la evadimos, así que está claro que la hacemos en la intimidad de la concentración así que no es algo que me preocupe”, finalizó el argentino tras ser cuestionado sobre la goleada recibida de 3-0 a manos de Uruguay.