<
>

Atento Ecuador: Senegal ganó sus dos partidos de la fecha FIFA y sigue en buen nivel

La Selección de Senegal, rival de Ecuador en su tercer partido del grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ganó sus dos encuentros de la fecha FIFA de junio, ambos por las Eliminatorias para la Copa África.

El conjunto dirigido por Aliou Cissé derrotó por 3-1 a Benín como local en su primer partido y por 1-0 a Ruanda en su segundo compromiso. De esta manera, lidera el grupo L de la fase de clasificación para el torneo que se jugará en Costa de Marfil en 2023.

La gran figura de ambos encuentros fue, como de costumbre, Sadio Mané. El número 10, que dejará Liverpool y podría llegar a Bayern Munich, no se mostró preocupado por su futuro cercano y brilló en ambos juegos.

Los cuatro goles de su equipo fueron de su autoría, aunque tres los anotó de penal. Frente a Benín Senegal ganó con autoridad, mientras que en Ruanda sufrió hasta el último minuto.

Los Leones de la Teranga son el mejor seleccionado africano de la actualidad. No solo por ser los actuales campeones continentales, sino por rendimiento y jerarquía individual.

Ecuador debe estar atento porque todo indica que el duelo por el segundo puesto será mano a mano contra el equipo de Mané, que también tiene otras figuras: Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly e Idrissa Gana Gueye, entre otros.

Antes de la Copa del Mundo, Senegal afrontará dos partidos más de la clasificación a la Copa África: ambos en septiembre contra Mozambique.