El primer tiempo
Ricardo Gareca priorizó mantener el sistema táctico 4-3-3 para arrancar el repechaje mundialista. De esta manera, Christofer Gonzales fue el llamado a reemplazar a Yoshimar Yotún. Dentro de la propuesta de Perú, la idea del comando técnico fue asumir el protagonismo desde el comienzo. Sin embargo, le costó la posesión del balón.
Por su parte, Australia trató de mantener en todo momento el orden táctico para taparle los espacios a la Selección peruana. Sin duda, fueron 45 minutos duros para Perú que no logró generar situaciones peligrosas. Además, le costó tener profundidad y, así, buscar a los extremos peruanos.
El segundo tiempo
Para el segundo tiempo, la Selección Peruana salió con otra intensidad y buscó más el arco rival. Sin embargo, no logró generar una situación clara y Ricardo Gareca realizó modificaciones.
El primer cambio fue Edison Flores por André Carrillo y se mantuvo el mismo sistema táctico. Por otro lado, ingresó Pedro Aquino para darle mayor equilibrio al mediocampo peruano.
El alargue
Perú mostró un cambio radical y logró asumir el protagonismo del juego. Incluso, generó una situación clara pegándole al palo con un remate de Edison Flores.
Posteriormente, Alex Valera ingresó por el lesionado Christian Cueva y con su velocidad generó peligro en el área rival. No obstante, no fue suficiente para encontrar la diferencia.
Los penales
Lamentablemente, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron los penales y Perú quedó eliminado.