<
>

Cruz Azul, una experiencia clave para la llegada de Juan Reynoso en la Selección Peruana

Desde sus grandes campañas con Melgar y hasta se podría mencionar a su etapa en Universitario, Juan Reynoso mostraba un potencial de futuro entrenador de la Selección de Perú, pero si algo lo catapultó como serio candidato fue su espectacular trabajo con Cruz Azul, al que llevó al título del Clausura 2021 para acabar así con una sequía de 23 años sin títulos ligueros.

Pese a su pasado como jugador, Reynoso no era la primera opción de la Máquina tras la salida de Robert Dante Siboldi, sin embargo, el DT peruano cambió cuestionamientos y críticas por elogios tras una impresionante racha de 12 triunfos seguidos, lo que valió asegurarse un puesto en la Liguilla.

Cruz Azul pasó de ser un grupo golpeado por una dolorosa eliminación en semifinales en el anterior torneo a convertirse en un equipo sólido defensivamente, de mucho orden táctico y rebosante de confianza bajo la batuta de Reynoso, que maximizó sus recursos para consagrarse ante Santos Laguna y así acabar con una racha de 23 años sin título ligueros, que más que sequía parecía una maldición que trituraba técnicos y jugadores.

Más allá de que Reynoso no pudo repetir su éxito inicial en los dos posteriores torneos, el entrenador peruano demostró su capacidad a nivel internacional y confirmó las buenas sensaciones que había mostrado en 2020 con Puebla.

La falta de acuerdo entre la FPF y Ricardo Gareca le abrió la puerta a Juan Reynoso de la Selección Peruana, el reto y "sueño de vida" que tenía desde hace muchos años. Hoy millones de compatriotas ponen su fe en el Cazafantasmas, aquel que puso ponerle fin a sequías de títulos de muchísimos años en Bolognesi, Universitario, Melgar y Cruz Azul. La clasificación al Mundial 2026 es ahora su gran objetivo. Capacidad y espalda le sobra.