Fútbol Americano
Omar Flores y Fernando Villa 2y

Qatar 2022: ¿Cómo será la logística de la Copa del Mundo de la FIFA en México?

La Copa del Mundo estará cinco días en nuestro país, visitará las tres ciudades sedes del Mundial 2026 y será el primer territorio en América en recibirla

México será el país que más tiempo albergará la Copa del Mundo FIFA en su tour previo al Mundial de Qatar 2022. El trofeo que se le dará al ganador de la próxima edición del Mundial estará cinco días, en un recorrido por Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Según revelaron fuentes del gobierno encargadas de la logística a ESPN, el trofeo de la Copa del Mundo FIFA tiene proyectado arribar a México por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 15 de octubre, para iniciar su recorrido por la Ciudad de México.

México será el país que más tiempo tendrá el trofeo de la Copa del Mundo en su territorio, en comparación con las 31 escalas que hará por todo el mundo. Tras su arribo al AIFA, la Copa se trasladará a la CDMX, para un tour de medios y ser presentado por la noche.

En la capital mexicana, estará hasta el 17 de octubre y se despedirá en una cena de gala, para luego arribar a Monterrey, Nuevo León. En la entidad que también será sede de la Copa del Mundo del 2026, el trofeo de la FIFA estará un día y será presentado en un acto ante los medios.

En todo su recorrido, la Copa de la FIFA será acompañada por personalidades del futbol o autoridades gubernamentales.

El 20 de octubre, el trofeo de la Copa del Mundo FIFA estará en Guadalajara, Jalisco, para también ser exhibido y viajar hacia Brasil, su siguiente destino.

México, como ya se había informado, será el primer país de América en recibirlo, ya que el trofeo viene de Inglaterra, en el que estará del 12 al 13 de octubre.

Es la primera vez que el trofeo visita antes de la Copa del Mundo todos los países participantes y será México el que más tiempo lo tenga en su territorio.

^ Al Inicio ^