<
>

Byron Castillo: "En un momento ya no quería seguir"

Getty

El ecuatoriano Byron Castillo, el defensor del León, rompió el silencio sobre la polémica en la que se vió envuelto por el tema de su nacionalidad. El jugador brindó una entrevista en Telemundo, en la que dijo que en un momento pensó en abandonar todo.

“Pasé un momento de mi carrera muy duro, porque el problema viene de años. De pronto a nivel internacional piensan que es ahora, pero ya estaba solucionado en Ecuador”, aseguró el defensor.

El lateral relató que recibió muchos ataques a través de redes sociales y también en los estadios, cuando jugaba para Barcelona: “Me atacaban y yo decía qué pasa. En un momento ya no quería seguir, sentía mucha presión”, continuó.

Sin embargo, el respaldo de su familia fue vital para seguir, por lo que pudo centrarse y demostrar su fútbol en Barcelona, la selección y finalmente Santos Laguna, en su primera experiencia internacional.

Este jueves 15 de septiembre se desarrollará una audiencia de segunda instancia, en Zurich, a la que fue citado para que comparezca. Según su abogado Andrés Holguín, Castillo se acogerá al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA.