<
>

El particular método de entrenamiento que utiliza Louis van Gaal en Países Bajos

Louis Van Gaal, el entrenador de Países Bajos cree que la 3ra es la vencida EFE

Louis Van Gaal, que estará al frente de la Selección de Países Bajos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, explicó un particular método de entrenamiento como preparación para la cita mundialista.

El combinado orange, rival de Ecuador en la segunda fecha del grupo A, pidió la contratación de Peter Murphy, quien dirigió al seleccionado neerlandés de vóley. El objetivo es que entrene exclusivamente con los arqueros y que los prepare para atajar penales.

Murphy realizará una serie de pruebas con los jugadores, pero también hablará con ellos para distraer al oponente al momento de la ejecución desde los 12 pasos.

Murphy ya se incorporó al cuerpo técnico que dirige Van Gaal pues Países Bajos afronta esta semana la fase regular de la UEFA Nations League y luego centrará su atención en el Mundial de Qatar.

"Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención", argumentó el DT.

El seleccionador explicó por qué cree que esto puede ayudar a su equipo: "Porque estudió eso. No estudió voleibol, estudió otra ciencia y tiene el conocimiento de eso. Somos el primer país en hacer esto con una base científica y probablemente otros países también lo harán".

Van Gaal dijo que elegiría a cuatro porteros en su plantilla de 26 jugadores para el Mundial si se lo permiten.

Jasper Cillessen (NEC Nimega), Mark Flekken (Friburgo), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax) son los convocados de manera oficial. Además, Justin Bijlow (Feyenoord) y Kjell Scherpen (Vitesse) llegarán para someterse también a este método de entrenamiento.