Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Países Bajos

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquinaESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Países Bajos, uno de los representantes europeos más prestigiosos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más. 

Cuándo juega Países Bajos

La Selección neerlandesa integra el Grupo A junto con Senegal, Ecuador y el anfitrión Qatar. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Sin Arnaut Danjuma ni Jasper Cillessen pero con el joven Xavi Simons y las figuras Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Memphis Depay, Louis Van Gaal presentó la lista de convocados para Qatar 2022. Estos son los 26 jugadores de Países Bajos para el Mundial.

Su entrenador: Louis Van Gaal

El experimentado director técnico neerlandés dirigirá su segunda Copa del Mundo, tras el tercer puesto en Brasil 2014. Buscará darle a la Naranja el primer título de su historia y luego dejará su cargo, tal cual confirmó este año. Esta es su historia.

Su capitán y figura: Virgil Van Dijk

No solo es el capitán y líder espiritual del seleccionado, sino también su jugador más determinante. Considera uno de los mejores centrales del mundo en los últimos tiempos, tiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo. Este es el perfil del capitán neerlandés.

El goleador: Memphis Depay

Con Van Dijk como hombre clave de la defensa, el delantero de Barcelona es el principal arma ofensiva de la Selección de Países Bajos. También buscará destacarse por primera vez en un Mundial, a pesar de que tuvo un comienzo de temporada difícil. Descubre su historia.

La promesa: Ryan Gravenberch

Figura de Ajax desde que tenía 17 años, es uno de los mediocampistas más prometedores del fútbol europeo. Este verano fue fichado por Bayern Munich y dio el salto tras su destacada campaña en el fútbol de su país. En la Selección ya es una pieza importante. Este es su perfil.

Así juega Países Bajos

El 3-5-2 es el esquema predilecto de Louis van Gaal y lo aplicó desde su llegada a la Selección, que tiene grandes individualidades y muchas variantes en el plantel para plantear ante diversos escenarios y rivales. Conoce a fondo la propuesta de juego de Países Bajos.

Sus últimos resultados

Después de una pobre Euro, levantó su nivel y llega en un muy buen momento, tras clasificar a la fase final de la UEFA Nations League  y hacerlo como el mejor equipo de la primera ronda. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Países Bajos al Mundial

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal comenzó mal las Eliminatorias pero se recuperó y clasificó tras dejar en el camino a Turquía y la Noruega de Erling Haaland. Regresa tras su ausencia en Rusia 2018. Así fue el camino de la Selección neerlandesa a la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo pero nunca pudo levantar el máximo trofeo, a pesar de que jugó tres finales, en 1974, 1978 y 2010. También fue semifinalista en 1998 y 2014. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Con Johan Cruyff como bandera, el fútbol de los Países Bajos ha tenido algunos de los futbolistas más destacados del fútbol europeo en los últimos tiempos. Estos son los 5 mejores jugadores neerlandeses de la historia.

El origen del fútbol en Países Bajos

La asociación de fútbol del Reino de Países Bajos fue una de las fundadoras de la FIFA gracias al impuso del pionero Pim Mulier y desde el siglo XIX se ha destacado como un centro importante del deporte en Europa. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Louis van Gaal, un hombre marcado por la tragedia y la superación
El legendario director técnico es conocido por carácter irascible y su personalidad áspera, pero no todos conocen la dura historia de vida que lo marcó a fuego.

El día que Van Dijk, estrella de Países Bajos, firmó su testamento, al borde de la muerte
Corría el año 2012 y el defensor debió ser operado de urgencia por una peritonitis que derivó en infección renal, luego de que su madre descreyera del pronóstico inicial y con su insistencia le salvara la vida.

^ Al Inicio ^