Maxi Gómez habló sobre su adaptación al fútbol de Turquía y comentó sus metas en el Trabzonspor, destacando que espera tener un buen rendimiento para poder ser convocado por la Selección Uruguaya para disputar el Mundial de Qatar 2022.
En la conferencia de prensa realizada este domingo, el delantero de 26 años dijo estar agradecido con el club turco por darle la oportunidad, e indicó que espera devolverle la confianza con un buen rendimiento dentro del campo de juego. El nacido en Paysandú ya lleva jugados cuatro partidos y un gol convertido en el equipo con el que fichó el pasado 31 de agosto, arribando desde el Valencia de España.
“En el Valencia habíamos arrancado muy bien el año, haciendo goles, pero luego fueron pasando los partidos y no llegaban los goles. Y a un nueve se le pide eso, pero no sólo son goles sino también es importante ayudar al equipo en el trabajo, en la humildad y el sacrificio, con esas tres cosas el gol llegará, y ese es el objetivo”, destacó Gómez.
El atacante señaló que no pudo hablar sobre Turquía con sus compatriotas Lucas Torreira y Fernando Muslera, jugadores del Galatasaray, antes de firmar con el Trabzonspor, dado que el traspaso se dio muy rápido.
“Fue todo muy rápido, pasó todo de un día para otro, y vengo a un equipo grande, que salió campeón la temporada pasada, que tiene grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador (Abdullah Avcı). También es una locura cómo anima y cómo empuja la afición. Estoy muy contento, muy agradecido al Trabzonspor por darme la oportunidad de poder jugar en un club tan grande”, subrayó.
Y remarcó sobre su gran objetivo en este 2022: “Llegar a un club que compite en la UEFA Europa League es un espectáculo. A su vez, Diego Alonso me ha convocado en el final de las Eliminatorias y el objetivo es el Mundial, pero voy paso a paso, creo que tengo que hacer las cosas muy bien en Trabzonspor para poder ir al Mundial, y este es el camino, ir día a día trabajando con humildad y esforzándome, es por ahí”.
Gómez jugó cinco encuentros por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: cuatro con el Maestro Tabárez como DT, y ante Perú en la penúltima fecha con Alonso como entrenador de la Celeste. En total, el delantero defendió a la selección mayor de su país en 23 oportunidades (incluidos partidos por el Mundial de Rusia 2018 y por las Copas Américas de Brasil 2019 y 2021), convirtiendo tres goles: en los amistosos del 2019 ante Tailandia y Panamá, y frente a Chile en octubre del 2020 por las Eliminatorias.
Al ser consultado sobre cómo se siente jugando en su nuevo equipo compartiendo el ataque con otro delantero, Gómez comentó: “Siempre me tocó jugar con doble delantero, en Uruguay jugué con Luis Suárez y Edinson Cavani. Te sentís más cómodo, pero eso es decisión del entrenador, nosotros tratamos de entrenar fuerte y hacer lo que pide el técnico”.
“Quedé sorprendido con la liga turca, hay una clase de jugadores espectacular, la mayoría juegan en sus selecciones y eso te hace fuerte, te hace competir. El entrenador me explicó el sistema de juego y también me comentó que es un fútbol muy directo, que se juega mucho para el nueve y eso como centrodelantero me da tranquilidad. Yo intento escuchar al entrenador y a mis compañeros, trato de aprender y luego volcar eso dentro del campo”, concluyó el exatacante de Defensor Sporting, Celta de Vigo y Valencia.