<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en la remontada contra México

Colombia le ganó a México en el segundo amistoso de la Era Lorenzo, partido disputado en California, Estados Unidos.

Aquí repasamos el desempeño de cada uno de los jugadores del equipo ‘cafetero’.

David Ospina: Poco pudo hacer en el penal, también en el segundo gol. Al 42’ cerró y reaccionó de gran manera para evitar el tercero de México. No fue mayormente exigido en el segundo tiempo.

Stefan Medina: En los primeros minutos intentó contener los constantes ataques y la alta presión de México. Le ganaron la espalda en varias ocasiones y, al igual que la mayoría, se vio lento en la zona defensiva. En su lugar ingresó Lucumí.

Dávinson Sánchez: Lució desesperado en los primeros minutos. No apoyó de gran manera a Luis Díaz como receptor en la jugada del penal para el primer gol de México, perdió algunos mano a mano que le permitieron al rival llegar con peligro. Perdió la posición en el segundo gol de México, cubrió a Fabra pero no hizo el retroceso correcto. Tuvo la más clara para Colombia con un cabezazo que pasó cerca del vertical. Supo recomponer para el segundo tiempo y fue el líder de la zona defensiva en una segunda mitad más equilibrada.

Carlos Cuesta: También se vio lento, estuvo bastante activo y colaborando para cerrar cuando los volantes perdían a la espalda, pero en varias ocasiones perdió la referencia de sus rivales. El segundo tiempo lo vivió más tranquilo y logró, junto con Sánchez, establecer el orden.

Frank Fabra: No tuvo mayor influencia en el ataque en los primeros minutos del partido. Careció de conexión con los volantes y en el segundo gol de México se vio comprometido. En el segundo tiempo se proyectó más por la banda izquierda, tuvo mejor conexión con Luis Díaz y generó peligro.

Steven Alzate: En el primer tiempo corrió demasiado la cancha y lució impreciso en la entrega y control del balón, también en los cierres cuando Barrios iba a los costados. Su desempeño fue bajo y salió reemplazado por Carrascal.

Wílmar Barrios: Intentó ordenar el mediocampo pero estuvo bien marcado por los delanteros y volantes de México. Buscó ser el primer pase del equipo pero no fue suficiente lo que obligó a otros jugadores a venir a respaldarlo. Marcó el golazo de la noche con un remate de media distancia que venció a Ochoa.

Juan Cuadrado: Poca colaboración en defensa, en el primer tiempo no tuvo oportunidad tampoco de generar contragolpes y opciones de peligro. Fue uno de los que más bajó a la primera línea para intentar buscar el balón. Su pasividad se notó en el segundo gol, no supo reaccionar. Asistió a Sinisterra en el primer gol de Colombia.

James Rodríguez: No conectó en la primera media hora de juego, su presencia en el campo fue casi nula, no logró la conexión que se esperaba ni la generación de juego que provocara peligro a favor de Colombia. No jugó la segunda parte.

Luis Díaz: Falló en el penal que cometió a los 7 minutos, hizo una más en al propia área y el error lo cobró caro. Sin embargo, fue el atacante que más buscó por toda la cancha, fue de izquierda a derecha, buscó a Falcao e intentó desbordar la banda sin mayor éxito. En el segundo tiempo tuvo mayo conexión con Fabra e insistió por su banda izquierda pero fue doblado en marca la mayoría de ocasiones.

Falcao García: No le llegó el balón para una opción de gol en la primera parte. La defensa mexicana lo marcó bien y no generó peligro. Borré ingresó por Falcao para el segundo tiempo.

Luis Sinisterra: Dos minutos en cancha y marcó gol. Ingresó por James Rodríguez y de cabeza descontó. Luego, acompañó una gran jugada colectiva y puso el 2-2 en el inicio del segundo tiempo. Fue la figura del partido con un gran aporte en ataque con solo 45 minutos en cancha.

Jorge Carrascal: Buscó el balón y se apropió de la creación del equipo. Asistió de gran manera a Sinisterra para el empate 2-2, su nivel fue notorio y activó los circuitos de ataque que le permitieron a Colombia verse mejor en cancha.

Rafael Santos Borré: Entró conectado y cooperó en el ataque. Su insistencia le permitió asistir a Barrios para el 3-2, fue clave para aguantar el balón cuando Colombia necesitó mantener el resultado a favor.

Jhon Lucumí: Entró en el segundo tiempo por Medina, los minutos que tuvo en cancha fueron pocos pero respondió en las jugadas que fue exigido.

Jéfferson Lerma: Ingresó al 87’ por Barrios. Se ubicó como volante centro y mantuvo el orden clave para cerrar el partido.