La Selección de Ecuador se prepara para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que cada vez está más cerca de iniciar, en donde tendrán que afrontar el primer duelo ante la anfitriona.
Muchos de los jugadores que serán parte de la nómina definitiva de Gustavo Alfaro, llegarán en un momento importante, ya que algunos vienen de ser campeón o de disputar finales.
El reciente caso de Jhegson Méndez, Diego Palacios y José Cifuentes, acaban de consagrarse los monarcas de la MLS con el LAFC, por primera vez en su historia. Teniendo un papel importante en la temporada, incluyendo en la final que se acabó de disputar.
Romario Ibarra, quien quedó campeón con el Pachuca en el fútbol mexicano, destacando en el conjunto de Guillermo Almada. Además, marcó doble en la final de ida y su rendimiento es de aplaudir, ya que ha recuperado nivel y confianza.
Moisés Ramírez, el joven portero que viene de ganar la CONMEBOL Sudamérica con Independiente del Valle, siendo clave en el arco. También puede sumar otro título, ya que esta semana disputará la final de Copa Ecuador.
Hernán Galíndez, el arquero que vive un gran presente con Aucas y tiene la gran posibilidad de coronar con el equipo ‘oriental’ en la LigaPro.
Alan Franco, que luego de su lesión volvió a tener un papel de estelar con Talleres, ganando más ritmo y confianza. El volante llega de ser finalista de la Copa Argentina, en donde lastimosamente perdieron ante Patronato, pero el ecuatoriano también llega motivado para la cita mundialista.