<
>

Los partidos que les quedan a los convocados por Lionel Scaloni antes del Mundial de Qatar

La anomalía de disputar un Mundial a fin de año, en la mitad de la temporada del fútbol europeo, derivó en la disputa de partidos de las principales ligas europeas a una semana del comienzo de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Qatar.

Con este panorama, casi todos los jugadores de la Selección Argentina deberán afrontar en los próximos días sus últimos compromisos antes de viajar a Abu Dhabi, donde se encuentran Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Franco Armani, el único convocado que milita en el fútbol local, viajó con el entrenador y fue el primer jugador en sumarse a la concentración, mientras que Germán Pezzella y Guido Rodríguez llegaron este viernes, después de jugar ayer con Real Betis ante Valencia.

Se espera que en las próximas horas se sumen Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, liberados por Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, que enfrentará a Velarde CF por la Copa del Rey sin los argentinos, mismo caso que el de Gerónimo Rulli, del Villarreal, que visitará este sábado a Santa Amalia sin el arquero, pero con Juan Foyth.

La única gran liga europea que dio por finalizado su semestre es la española, pero la mayoría de los equipos tienen por delante un cotejo correspondiente a la Copa del Rey. Las competencias de Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Portugal, todas con seleccionados argentinos, cerrarán sus ligas este fin de semana.

Los últimos en disputar un partido serán Ángel Di María y Leandro Paredes, de Juventus, mientras que Alexis Mac Allister y Emiliano "Dibu" Martínez se enfrentarán en el Brighton-Aston Villa del domingo. Lionel Messi, por su parte, jugará con el PSG en el comienzo de una cargada jornada dominical.

A continuación, la agenda de los convocados por Lionel Scaloni:

Viernes 11 de noviembre

17:00 horas - Olympique de Lyon vs. Niza (Ligue 1) - Nicolás Tagliafico

Sábado 12 de noviembre

09:30 horas - Manchester City vs. Brentford (Premier League) - Julián Álvarez

11:30 horas - Bayer Leverkusen vs. Stuttgart (Bundesliga) - Exequiel Palacios

12:00 horas - Tottenham vs. Leed United (Premier League) - Cristian Romero

17:00 horas - Santa Amalia vs. Villarreal (Copa del Rey) - Juan Foyth (sin Gerónimo Rulli)

18:00 horas - Almazán vs. Atlético Madrid (Copa del Rey) - Rodrigo De Paul y Nahuel Molina

Domingo 13 de noviembre

08:30 horas - Atalanta vs. Inter (Serie A) - Lautaro Martínez y Joaquín Correa

09:00 horas - Paris Saint-Germain vs. Auxerre (Ligue 1) - Lionel Messi

11:00 horas - Brighton vs. Aston Villa (Premier League) - Alexis Mac Allister y Emiliano Martínez

11:00 horas - Roma vs. Torino (Serie A) - Paulo Dybala

12:00 horas - Velarde vs. Sevilla (Copa del Rey) - (sin los tres argentinos)

13:30 horas - Fulham vs. Manchester United (Premier League) - Lisandro Martínez

14:00 horas - Milan vs. Fiorentina (Serie A) - Nicolás González

15:00 horas - Benfica vs. Gil Vicente (Primeira Liga) - Nicolás Otamendi y Enzo Fernández

16:45 horas - Juventus vs. Lazio (Serie A) - Ángel Di María y Leandro Paredes

A pesar de que la idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni era esperar hasta el lunes 14 de noviembre para anunciar la lista de manera oficial, en parte por los próximos compromisos de algunos futbolistas considerados, el propio entrenador anunció a sus 26 elegidos este viernes mediante un video.

Ante eventuales lesiones de quienes compiten este fin de semana, el director técnico incluyó a Juan Musso, Facundo Medina, Ángel Correa y Thiago Almada en una lista de reservados, que quedarán a la expectativa de lo que suceda en los próximos días.

La Selección Argentina, campeona en 1978 y 1986 y subcampeona en 1930, 1990 y 2014, debutará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, desde las siete de la mañana (hora argentina). Luego, enfrentará a México (sábado 26) y a Polonia (miércoles 30). La única prueba amistosa anterior a la competencia tendrá lugar el miércoles 16 frente a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, ciudad en la que ya se encuentran los primeros miembros de la Albiceleste y donde el lunes habrá un entrenamiento a puertas abiertas.

Repasamos los 26 elegidos por Scaloni para Qatar, con la base del equipo campeón de América el año pasado y Lionel Messi a la cabeza:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, ING), Gerónimo Rulli (Villarreal, ESP) y Franco Armani (River, ARG).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid; ESP), Gonzalo Montiel (Sevilla; ESP), Cristian Romero (Tottenham, ING), Germán Pezzella (Real Betis, ESP), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Lisandro Martínez (Manchester United, ING), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, FRA) y Juan Foyth (Villarreal, ESP).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Alexis Mac Allister (Brighton, ING), Guido Rodríguez (Real Betis, ESP), Alejandro Gómez (Sevilla, ESP), Enzo Fernández (Benfica, POR) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, ALE).

Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint-Germain, FRA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Lautaro Martínez (Inter, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, ING), Paulo Dybala (Roma, ITA), Nicolás González (Fiorentina, ITA) y Joaquín Correa (Inter, ITA).

Reservados: Juan Musso (Atalanta, ITA), Facundo Medina (RC Lens, FRA), Ángel Correa (Atlético Madrid, ESP) y Thiago Almada (Atlanta United, USA).