Lucas Torreira conversó en exclusiva con ESPN en la previa al comienzo del Mundial de Qatar 2022, donde Uruguay enfrentará por el Grupo H a Corea del Sur, Portugal y Ghana.
El futbolista, que debutó con la Celeste en marzo del 2018 y lleva 40 partidos con su selección (incluidos los cinco que Uruguay jugó en el pasado Mundial de Rusia), primero destacó que los jugadores son capaces de hacer muchos sacrificios por defender a su país: “En mi caso, la selección es lo más importante”.
“Ahora voy a tener la posibilidad de jugar un segundo mundial ya teniendo la experiencia de lo que fue Rusia, que fue una experiencia única. Sabemos que para un jugador la Copa del Mundo es el campeonato más lindo de disputar”, enfatizó el nacido el 11 de febrero de 1996.
El fraybentino afirmó: “Lo más importante es la confianza y para cuando comience el Mundial poder convencer al entrenador; a mí me tocará siempre aportar desde donde me toque, sea titular o suplente”.
Torreira llega a su segundo Mundial habiendo jugado doce partidos en este semestre con el Galatasaray, equipo turco al que se incorporó en agosto, luego de algunas semanas donde no estaba claro si finalmente se iba a presentar en el Arsenal de Inglaterra, club hasta entonces dueño de su ficha.
“Debía tener continuidad de cara al Mundial, entonces fue por eso que decidí ir a Turquía y al Galatasaray, porque el proyecto me terminó de convencer y es muy importante para un jugador como yo seguir teniendo continuidad como la tuve la temporada pasada”, aseguró.
El volante central había estado a préstamo en la temporada 2021/22 en la Fiorentina de Italia, donde volvió a tener rodaje luego de tener poca participación en el Atlético de Madrid el año anterior tras haber perdido protagonismo en el Arsenal, club que compró al uruguayo en julio del 2018 pagando alrededor de 28 millones de euros a la Sampdoria
.
Sobre las semanas donde su futuro parecía no definirse, Torreira comentó: “Había muchísima incertidumbre, mucha ansiedad, nerviosismo también, es verdad que sí tenía muchas opciones y de hecho luego de la gran temporada que había hecho en la Fiorentina mi deseo era poder quedarme en Italia, pero como todo sabemos en el fútbol todo puede cambiar muy rápido”.
“Llegó el llamado del Galatasaray y la ayuda también de Fernando Muslera, que para mí fue muy importante a la hora de tomar esta decisión porque era bastante importante pensando en el futuro, sabiendo lo que se me venía”, señaló el volante sobre su compatriota.
Y agregó en el mano a mano con ESPN Uruguay: “También sabía poco del país, venía a una liga totalmente diferente a lo que es el fútbol italiano, pero asumí este reto. Me gustó mucho la manera en que se preocupó la gente del Galatasaray, el proyecto, la llamada del entrenador (Okan Buruk) y de los dirigentes; todo eso colaboró para que pudiera tomar esta decisión”.