<
>

La sanción del TAS en el caso Castillo deja al jugador sin Mundial de Qatar

La exclusión de Byron Castillo de la delegación ecuatoriana al Mundial Qatar 2022 era la confirmación de una ausencia obligada. La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió al entrenador Gustavo Alfaro excluirlo de la lista de 26.

La sanción impuesta por el Supremo Tribunal de Arbitraje (TAS) la semana pasada, que implicó la reducción de 3 puntos para Ecuador en las próximas Eliminatorias y una multa económica de 100.000 francos suizos, por el caso Byron Castillo, reabrió la polémica sobre la documentación del jugador.

Sin contar con una ampliación del Fallo, que resulto ambiguo, la dirigencia prefirió la no participación del jugador para evitar sanciones posteriores, pese a que el TAS lo declaró como un jugador elegible para el Mundial.

Gustavo Alfaro respaldo al jugador, que además fue diagnosticado como un esguince en su pierna izquierda, tras la lesión que sufrió en el partido contra Irak, realizado el sábado.

Por eso demoró la publicación de los 26 elegidos y Ecuador fue el último país, de los 32 que jugarán el Mundial, en entregar su lista.

Sin Castillo, el DT Alfaro contará con Ángelo Preciado, como su reemplazante natural. Surge también Xavier Arreaga como una alternativa importante.

La delegación ecuatoriana viajará a Doha y su arribo a la capital catarí está prevista para la media noche del martes.

El domingo, a las 11:00 de Ecuador, la Tricolor rivalizará con Qatar en el inicio del Mundial 2022.