<
>

Raul Jiménez se queda en el Mundial: "se quitó el miedo mental", asegura Martino

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, celebró que Raúl Jiménez tuviera 45 minutos de futbol para recobrar poco a poco la confianza en cuanto a lo futbolístico y físico

GIRONA -- El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, celebró los minutos de juego que tuvo Raúl Jiménez en el partido amistoso contra Suecia, último compromiso que vivió el equipo nacional previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Después de la derrota que sufrió el Tri a manos del equipo europeo, el timonel argentino señaló que lo más destacado sobre Jiménez fue la posibilidad de quitarse el miedo mental de regresar después de dos meses de inactividad debido a la pubalgia que sufre.

“No puedo hacer un análisis de Raúl en materia futbolística porque lo que más me interesaba que él tuviera 45 minutos de futbol y eso me dio tranquilidad, no es que tuviera algún tipo de dudas”, dijo en rueda de prensa, donde destacó que el delantero se sintió bien en lo físico, sobre todo al poder jugar 45 minutos después de mucho tiempo que “lo pone más en forma”.

El estratega argentino aseguró este miércoles que su equipo encuentra una motivación especial en el ambiente que se vive del lado de la afición, la cual no se ve optimista de cara al Mundial de Qatar, esto tras la derrota contra Suecia en Girona.

“De las puertas para adentro hay un escenario que evidentemente no existe de las puertas para fuera y eso es lo que nos da ilusión”, señaló el estratega, quién no quiere hablar o pensar sobre su futuro tras la Copa del Mundo de 2022.

“No tengo cabeza para otra cosa que no sea pensar en el Mundial, hasta me parece desleal de mi parte distraerme”, señaló Martino, quien se dice satisfecho de la etapa previa al viaje a Qatar:

“Desde ese punto de vista, estoy muy conforme con lo que han sucedido estos 15 días en Girona”.

México cerró la preparación para el Mundial de Qatar con una preocupante e inesperada derrota por 1-2 ante Suecia (1-2), una equipo que no estará en la cita mundialista.

La derrota ante Suecia, que fue más eficaz y se impuso con goles de Marcus Rohden y Mattias Svanberg, cerró la concentración en Girona de la selección de Gerardo Martino, que este jueves ya volará a Qatar desde Barcelona este jueves y el martes ya debutará en la fase de grupos, con un duelo clave ante la selección de Polonia.

“El rival juega a lo que vimos hoy, está preparado para esto, juega Eurocopa y juega esto, juega Nations League y juega esto y nosotros no reconocemos una forma distinta de jugar ante este tipo de adversarios, en definitiva, es lo que nos pasa habitualmente cuando jugamos en la Concacaf”, agregó sobre el juego.