En Qatar todavía están en discusión los derechos de las mujeres y Yesenia Galindo busca poner un buen ejemplo en tierras mundialistas
La Guardia Nacional es la única corporación policiaca que fue invitada a colaborar en Qatar 2022 y llevó elementos femeninos, una de ellas es la oficial Yesenia Galindo, que no tiene miedo de trabajar en un país en el que las mujeres luchan por sus derechos.
"Ninguno, no tuve miedo, nos estamos preparado para ello, estamos en una área de oportunidad que debemos de aprovechar", comentó la integrante de la Guardia Nacional, Yesenia Galindo.
Yesenia Galindo es una de las dos mujeres que integran la comitiva de la Guardia Nacional que está en Qatar desde hace unas semanas, recuerda que su familia se puso muy feliz cuando se enteró que ella iba a apoyar a la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la Copa del Mundo 2022.
"Muy contentos, de ver inclusión de la mujer, con el apoyo de la Guardia Nacional", dijo la oficial Galindo. "Es un orgullo para mí integrarme a esta delegación de 14 elementos de la Guardia Nacional y apoyar a la SRE dando auxilio a la afición mexicana".
En Qatar todavía están en discusión los derechos de las mujeres. Hace unas semanas hubo polémica por el caso de una mexicana que denunció un abuso y terminó siendo condenada a recibir latigazos. Ahora, la oficial Galindo asiste a la Copa del Mundo para poner el ejemplo al mundo.
"Por simplemente tener la convicción de tener un orgullo propio y compromiso conmigo mismo, con la sociedad, por eso entré a la Guardia Nacional", comentó el elemento femenino que está en Qatar.
"En México y en el Mundo, es importante continuar con la inclusión, como una parte fundamental de nuestras labores. En Qatar tenemos muchos hombres, pero también muchas mujeres, para que haya oportunidades para todos", explicó el inspector General de la Guardia Nacional, José Villafaña.