DOHA -- El delantero del Dinamo Zagreb Bruno Petkovic restó trascendencia a la escasa relevancia concedida en Qatar 2022 a la selección de Croacia a pesar de haber sido subcampeona del mundo hace cuatro años, en Rusia 2018.
El atacante recuerda que nunca el cuadro balcánico ha sido reconocido entre los aspirantes y que las actuaciones, después, han contradicho las predicciones. El futbolista del Dinamo prefiere no partir como favorito.
"No me afectan esas informaciones ni las especulaciones. Desde siempre nunca he sido favorito. Pero estamos solo centrados en lo que podamos mejorar. Yo solo pienso en mejorar y en lo que puedo aportar a la selección", indicó el delantero que subraya la competencia en el ataque de Croacia.
"Tenemos delanteros polivalentes y muy buenos. Puede que no con una gran repercusión internacional pero tenemos calidad. Croacia puede estar tranquila en eso", añadió el futbolista tras el entrenamiento de este sábado.
Petkovic está presente en un Mundial por primera vez pero cuenta con la experiencia de la pasada Eurocopa, su primer gran torneo.
"Es una sensación diferente a la de la Euro, que fue durante el COVID. No había la sensación de una gran competición. El Campeonato Mundial es un torneo más grande, con un escenario más grande para todos nuestros jugadores", añadió el atacante que ensalzó el nivel del conjunto de Zlatko Dalic.
"La competencia es muy buena y eso es normal en la selección croata. La calidad es enorme. No me preocupo por eso. Todos tenemos el mismo objetivo aquí. Sea cual sea el jugador que juegue y anote, será bueno", insistió.
Croacia arrancará su presencia en Qatar 2022 ante Marruecos el próximo miércoles. "Marruecos es un muy buen equipo. Todavía tenemos que hacer un análisis por video, pero conocemos a sus futbolistas y sabemos qué tipo de jugadores son. Creo que sabremos cómo responder", indicó el atacante del Dinamo Zagreb.