<
>

Karim Benzema: "Tengo que pensar en el equipo, como siempre hice"

El delantero francés Karim Benzema, que no disputará el Copa del Mundo tras haber sufrido un desgarro en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento de este sábado, lamentó su baja en Qatar y aseguró que "tiene que pensar en el equipo, como siempre hizo".

"En mi vida nunca me rendí, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre hice, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!", escribió Benzema en un posteo en su cuenta de Instagram

El jugador del Real Madrid, ganador del último Balón de Oro, tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.

"Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado.

En el escrito, los vigentes campeones mundiales destacaron la reacción de su seleccionador, Didier Deschamps: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera".

El equipo ha tenido que afrontar ya las bajas del central Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku, sustituidos por Axel Disasi y Randal Kolo Muani, respectivamente. Previamente, Paul Pogba y N'Golo Kanté no habían sido citados por sendas lesiones.

La baja de Benzema es una de mucho peso, debido al buen rendimiento que venía teniendo el Balón de Oro con la Selección de Francia, en la que se había convertido en una pieza clave del colectivo de Deschamps como pareja ofensiva con Kylian Mbappé.

El delantero no estuvo en el Mundial de Rusia, apartado del equipo por Deschamps tras ser acusado de complicidad en un chantaje, un caso que le valió una condena a prisión sin cumplimiento. Tras tres años y medio de ausencia, el seleccionador le levantó el veto antes de la pasada Eurocopa, en la que comenzó a revelarse como una figura importante del equipo, en paralelo a las grandes actuaciones que fue firmando con el Real Madrid.

Benzema marcó tres goles en Brasil 2014, certamen en el que Francia cayó ante Alemania, a posteriori campeón mundial, en cuartos de final. Para Sudáfrica 2010 tenía 22 años, pero como no era titular indiscutido en su clib se perdió la cita, mismo resultado que en Rusia 2018, aunque en esa ocasión por el conflicto con Mathieu Valbuena.

El principal candidato para sustituir a Benzema en el once del debut ante Australia es el veterano Olivier Giroud, de 36 años, que ha regresado al equipo tras meses de ausencia y que está a dos tantos de igualar con Thierry Henry como máximo goleador histórico de Francia. Deschamps puede convocar a un reemplazante para el delantero del Real Madrid hasta el lunes, un día antes del estreno ante los océanicos.