Diego Forlán, leyenda de la Selección Uruguaya, palpitó la Copa del Mundo de Qatar, donde se desempeña como comentarista, y destacó la importancia del primer partido para la Celeste, a la que consideró "siempre competitiva", a pesar de tener un "grupo parejo".
Sobre la situación del equipo de Diego Alonso, Cachavacha indicó que confía en las posibilidades de su selección, que quedó encuadrada con Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H.
"La veo bien (a Uruguay). Tenemos un grupo parejo, aunque nosotros, sea parejo o no, siempre somos competitivos. El primer partido es clave, al ser un grupo igualado, más teniendo en cuenta que juegas con Portugal, que es mejor que el Mundial pasado", dijo el que fuera futbolista del Manchester United, el Villarreal y el Atlético de Madrid, entre otros.
Forlán, que jugó las Copas del Mundo de 2002, 2010 y 2014, habló también sobre la figura de Luis Suárez, que puede estar ante su último gran torneo internacional. "Motivación tiene suficiente solo con ponerse la camiseta de Uruguay. No porque sea el último Mundial va a tener una motivación extra. Él va a querer hacer las cosas bien siempre porque es su naturaleza".
Además, en una entrevista con el medio español EFE en el Khalifa International Stadium, el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica hace doce años destacó a la Roja de Luis Enrique: "Es una selección joven que juegua muy bien al fútbol. Habrá que ver porque están también Argentina, Brasil, Uruguay, Croacia, Alemania. Son selecciones muy buenas todas ellas que pueden tener oportunidades de ganar el Mundial".