Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Asia, el continente con mejor porcentaje de puntos posibles tras Europa en lo que va de Qatar 2022

Pese a que el anfitrión Qatar decepcionó en su debut, el continente asiático es el que mejor porcentaje de puntos posibles tiene en lo que va de Copa del Mundo después de Europa.

Habiéndose disputado los primeros 16 partidos del torneo (todas las selecciones ya jugaron), Asia registra siete unidades de 15 posibles (46.6%), solo por detrás de los 25 de 39 de Europa (64.1%).

Arabia Saudita consumó la primera sorpresa del torneo venciendo 2-1 a Argentina, seguido de una remontada de Japón a Alemania. Corea del Sur, por su parte, igualó el jueves ante Uruguay.

En tanto, con la victoria de Brasil sobre Serbia, el continente americano tiene nueve de 24 posibles para un 37.5%. Aparte de la verde-amarela, Ecuador (victoria contra Qatar) igualmente logró tres tantos. México, Estados Unidos y Uruguay sacaron un punto cada uno.

África registra solo dos de 15 (13.3%) y Oceanía (Australia), cero de tres.

Por confederación, la UEFA y Conmebol dominan ampliamente la primera ronda de encuentros:

Otros datos relacionados a equipos asiáticos

Con el empate de Corea del Sur con Uruguay, ha habido cuatro resultados 0-0 en la primera ronda, la cantidad más alta en la historia del evento.

La victoria de Japón, además, fue su primera remontada en particiones en un Mundial. También la primera en que prevalecen luego de encajar el primer gol.

Por último, Arabia Saudita afrontó el partido contra Argentina con un +2500 de desventaja en las apuestas. Tras ganar, es el mayor 'upset' en una Copa del Mundo desde 2006 (año que empezaron con su recopilación de datos OddsPortal).

^ Al Inicio ^