Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Kylian Mbappé marcó doblete y superó un registro de James Rodríguez en Copas del Mundo

La selección francesa derrotó a Dinamarca por 2-1 en la segunda jornada del grupo en el Mundial de Qatar y ambos conjuntos siguen con la esperanza de clasificar de cara a la última fecha. Kylian Mbappé fue el autor de ambos goles de los de Deschamps y logró superar una marca en la que el nombre de James Rodríguez también está presente.

El extremo de PSG alcanzó su séptimo gol en Mundiales con 23 años. Este registro lo convierte en el futbolista con más tantos anotados en dicha competencia con esta edad. Quienes se ubican por debajo con seis tantos son, nada más y nada menos que Pelé, Mario Kempes y James Rodríguez.

Además, es el segundo en lograr anotar siete tantos ante de los 24 años. Pelé, el primero en este rubro.

Mbappé había sido figura en la obtención de la Copa de 2018. El atacante convirtió cuatro tantos y fue protagnonista en un equipo que se terminó llevando la gloria ante Croacia en la final. 

En la presente edición, Kylian se despachó con tres anotaciones: una ante Australia en la goleada 4-1 y otros dos en este triunfo ante Dinamarca. Mínimo, tendrá un partido más para estirar su dominio.

James también lleva dos Mundiales disputados en su carrera. Su punto máximo en dicha competencia lo logró en Brasil 2014, Copa en la que convirtió seis goles en cinco partidos. El tremendo gol de volea ante Uruguay para acceder a cuartos de final quedó en la retina de todo el mundo del fútbol y que terminó ganando el premio Puskas de aquel 2014. 

En 2018 también participó pero de manera más discreta jugando tres partidos sin marcar goles.

^ Al Inicio ^