Fútbol Americano
ESPN 1y

México, con un 17 por ciento de probabilidades de avanzar a los octavos de final

Solo el 17 por ciento de probabilidades tiene la Selección Mexicana para avanzar a la siguiente fase, luego de su derrota frente a Argentina

QATAR -- La Selección de México sucumbió en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Qatar 2022 al caer frente Argentina por marcador de 2-0, un resultado que pone al equipo azteca al borde de la eliminación y con solo un 17 por ciento de probabilidades de avanzar a la siguiente fase.

De acuerdo con el portal especializado fivethirtyeight, el equipo dirigido por Gerardo Martino solo cuenta con ese mínimo porcentaje de tener el panorama ideal para avanzar a la siguiente fase de grupos en la segunda posición.

El equipo dirigido por Martino solo puede llegar a cuatro unidades, en caso de vencer a Arabia Saudita en el último compromiso del Grupo C. Argentina y Polonia se enfrentarán en el último juego de este mismo grupo. Polonia puede alcanzar las siete unidades o Argentina llegar a seis puntos. Si ambos equipos empatan pueden avanzar ambos a la siguiente ronda, ya que el representativo sudamericano cuenta con una mejor diferencia de goles que el equipo asiático.

México solo cuenta con un cinco por ciento de opciones de alcanzar los cuartos de final y un dos por ciento de llegar a unas semifinales.

Argentina tiene un 78 por ciento de avanzar a la siguiente fase, pero esto dependerá de su compromiso frente a Polonia y que Arabia Saudita empate o derrote a México. La selección de Leo Messi tiene un 57 por ciento de ser primer lugar y un 20 por ciento de acceder como segundo en la fase de grupos.

En tanto, Polonia tiene posibilidades más balanceadas. Un 36 por ciento de ser primero de grupo y un 39 por ciento de calificar en la segunda posición de grupo. Además de un 75 por ciento de jugar los octavos de final.

Por su parte, Arabia Saudita cuenta con mejores números que México, de acuerdo al sitio especializado el equipo árabe tiene un 31 por ciento de jugar octavos de final y 24 por ciento de estar calificados.

El propio sitio pone a México como favorito para vencer a Arabia Saudita con un 46 %, mientras que el segundo resultado matemáticamente probable es un empate con un 31 por ciento y por último Arabia cuenta con un 23 de opciones para ganar.

^ Al Inicio ^