<
>

La amargura de Pellistri, De Arrascaeta y Maxi Gómez por la derrota de Uruguay

Maximiliano Gómez, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta no ocultaron su amargura por la derrota de Uruguay ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El delantero Maximiliano Gómez, que apenas ingresó al campo de juego sacudió el palo del arco de Portugal con un remate desde afuera del área, expresó tras el partido: “Dolido por la derrota. Tuvimos la primera con una jugada de Rodrigo (Bentancur) pero el golero le hizo una atajada increíble. Ellos metieron el primer gol, nosotros tuvimos el empate en esa pelota que pegó en el palo, y luego llegaron al segundo gol de penal. Nos queda una bala más, somos Uruguay y vamos a ir a buscar los tres puntos”.

“Todos los partidos salimos a dejar la vida. Portugal tiene grandísimos jugadores, que juegan muy bien con balón. Nos faltó tenerla más en el primer tiempo, y en el segundo salimos con todo. Faltó el gol, tuvimos mala suerte en varias ocasiones y ojalá en el siguiente partido entren todas”, añadió en zona mixta el jugador del Trabzonspor, que finalizó con que "lo intentaron siempre", que "en todos los partidos dan todo por la camiseta" y que, aunque hoy no se pudo y está "muy caliente" por el resultado, les queda una bala y hay que ganar.

El extremo Facundo Pellistri expresó: “La serie es muy dura pero el resultado fue un poco engañoso porque parece que fuimos totalmente superados, sin embargo, en el segundo tiempo tuvimos situaciones seguidas como la de Maxi (Gómez) en el palo, la de Luis (Suárez) y la del Cocho (De Arrascaeta), pero cuando no la metés te cuesta. Mejoramos en el segundo tiempo, pero el resultado nos deja tristes por cómo fue el partido”.

Por su parte Giorgian De Arrascaeta expresó: “En el segundo tiempo tuvimos alguna chance pero se nos vuelve a escapar el partido. No alcanzó para empatarlo y nos terminaron metiendo un gol más, aunque estuvimos más cerca de empatarlo que de recibir ese gol. Ahora hay que saber que queda una final y hay que encararla de esa forma”.

Sobre su ingreso, el volante comentó: “Intenté ayudar a los compañeros, pero salimos con una derrota. Hay que seguir y pelear con uñas y dientes el último partido, que va a ser una final”.