La Selección Uruguaya perdió 2-0 ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y comprometió su chance de clasificar a octavos de final.
Entre los pocos jugadores destacados de Uruguay estuvieron el volante Rodrigo Bentancur que, pese a jugar todo el partido condicionado al recibir una amarilla a los cinco minutos, generó una acción de gol espectacular.
Y el otro jugador destacado fue Facundo Pellistri que, con su ingresó en la parte complementaria, generó peligro desbordando por la banda derecha.
Así jugaron los futbolistas de la Selección uruguaya ante Portugal.
Sergio Rochet (5)
En líneas generales cumplió con su tarea. En el primer gol de Portugal lo engañó Ronaldo fue a buscar el balón y quedó la duda si tocó o no el balón. En el resto estuvo atento y en el primer tiempo le achicó bien el arco a Ronaldo en una acción donde el delantero había quedado solo. En los descuentos evitó otro gol.
Cuando salió lejos de su zona recurrió al foul como recurso. Cuando jugó refugiado en su zona lo hizo correctamente. Terminó desdibujado como el resto de la defensa.
Diego Godín (5)
Correcto partido. Seguro por abajo, sin complicarse, y ganando siempre por arriba. Fue sustituido en la parte complementaria.
Sebastián Coates (5)
No desentonó, el tema es que terminó sufriendo el partido porque por su zona se generaron determinados huecos cuando Varela se fue al ataque o no cerró bien su lateral. Ganó los duelos individuales.
Guillermo Varela (4)
Tuvo problemas en el primer tiempo cuando el rival atacó por su zona. Intentó ir al ataque pero no pudo terminar bien las jugadas. En el segundo tiempo brindó muchas facilidades. Su zona fue una invitación al ataque. Habilitó a Ronaldo en el primer gol.
Matías Vecino (5)
Corrió mucho detrás de la pelota ante un rival que la manejó a placer. Se vio superado por un equipo que tuvo el balón.
Primer tiempo donde fue figura nominal. El equipo no lo encontró nunca para pasarle la pelota, por lo que no pudo entrar en juego. En el complemento mejoró un poco a partir del primer gol de Portugal donde le quedaron espacio para generar algún contragolpe.
Generó preocupación al inicio del juego cuando a los cinco minutos fue amonestado. Al poco tiempo, cometió otra falta y recibió un llamado de atención del árbitro. Pero se puso el cuadro al hombro y sobre la media hora realizó una jugada individual dejando a dos defensas por el camino hasta llegar al mano a mano con el golero que le ganó el duelo. Fue el mejor del equipo.
Mathías Olivera (5)
Buen inicio de partido, tirando una pared con Cavani y rematando al arco. Se hizo amonestar tontamente al impedir una salida rápida del rival. Por su zona atacó poco el rival.
Darwin Núñez (4)
No le llegó la pelota. En el primer tiempo sus mayores aportes fueron la generación de un tiro de esquina y una diagonal donde le terminó pasando la pelota a Varela. En el complemento fue figura nominal.
Edinson Cavani (5)
El equipo no genera el juego que necesita para poder desnivelar. Colaboró mucho a nivel defensivo, como es habitual, pero el arco le quedaba lejos. No contó con una sola chance de gol. Fue suplantado.
Ingresó bien, se metió rápidamente en el partido generando peligro en cada desborde o diagonal que metió por la derecha.
Se conectó bien con sus compañeros colocando buenas asistencias. Clarificó el juego del equipo pero contó con pocos minutos en cancha.
Luis Suárez (5)
Tuvo una chance de gol en un tiro libre corto que le quedó para la pierna izquierda y con escaso ángulo remató al arco.
Se metió rápido en el partido y tras un pase de Pellistri metió un pelota en un palo.