<
>

Forlán sobre Uruguay: "Jugamos mucho tiempo con línea de cinco y hay que arriesgar más"

Diego Forlán, leyenda del fútbol uruguayo, analizó la derrota de la Celeste ante Portugal. Twitter @DiegoForlan7

Diego Forlán, ex delantero de la Selección de Uruguay, analizó la derrota de la Celeste ante Portugal diciendo que el equipo jugó “mucho tiempo con línea de 5” y que “debemos darnos cuenta de que hay que arriesgar más”.

Forlán, en declaraciones a Canal 12, comentó sobre la actuación del equipo de Diego Alonso.

“Obviamente triste con la derrota, porque increíblemente la única chance que tuvo Portugal fue la del gol, y obviamente después se rompe con el penal, pero hasta ahí no había llegado. Tuvimos un hombre de más durante mucho tiempo en esa línea de cinco porque ellos tenían tres delanteros y ahí nos sentimos incómodos porque se veía a los tres volantes que el ancho del campo era muy grande al tener tres en el medio”.

Forlán agregó: “La línea de cinco me gusta, pero Portugal juega con tres arriba, entonces me parecía que teníamos un hombre de más. Era como que estábamos regalando defensivamente. Varela y Olivera a veces se encontraban perdidos porque los tres del medio se quedaban muy centrados. Dejamos escapar muchos minutos”.

El exfutbolista Celeste dijo que Uruguay se soltó luego del gol de Portugal y expresó: “Ya nos pasó con Corea, donde lo positivo fue el punto porque futbolísticamente no brillamos, pero Uruguay mereció mucho más”.

Posteriormente hizo referencia a los cambios: “Me llamó la atención la salida de Núñez, porque con el ingreso de De Arrascaeta yo lo hubiera dejado un poquito más. La inclusión de Pellistri fue muy buena, la velocidad se le nota. Tuvo cuatro situaciones, pero lo dejamos de utilizar”.

De cara al futuro, donde Uruguay tendrá que ir a buscar la clasificación ante Ghana en la última fecha, Forlán indicó: “Tenemos una bala más, lo importante es darnos cuenta que podemos, que podemos jugar, tenemos que arriesgar un poco más, la salida de Godín hizo que el equipo se adelantara más. Hoy en el fútbol son más que 90 minutos a una exigencia enorme donde defensivamente necesitás esa competencia que siempre tenemos y poder ofensivo. Hay que darse cuenta de que tenemos que proponer un poco más porque, además, tenemos jugadores”.