<
>

Dani Alves será titular y capitán contra Camerún; Alex Telles salió en defensa del veterano lateral

El defensa será titular con la selección brasileña por primera vez en Qatar 2022 y portará el gafete capitán ante Camerún

Dani Alves y Alex Telles serán los laterales de la selección brasileña el próximo viernes contra Camerún en el Mundial de Qatar. El jugador de 39 años también será el capitán del equipo de Tite y el veterano fue defendido por su compañero en rueda de prensa este miércoles.

"Es un placer hablar con él todos los días, entrenar con él. Me molesta mucho lo que todos hacen con él, dicen lo que dicen de su momento. En el día a día, está totalmente concentrado. El tipo con más títulos, no necesita hablar. Tiene una mentalidad muy fuerte", dijo Telles.

En la víspera del partido que cerrará la fase de grupos, será Daniel Alves quien acompañará al técnico Tite en la rueda de prensa oficial de la FIFA. El lugar siempre está ocupado por líderes de la plantilla. Antes del partido contra Serbia, fue el capitán Thiago Silva; luego Marquinhos.

Telles también elogió el liderazgo de Dani, a pesar de que llevaba un tiempo sin jugar en la víspera de la convocatoria mundialista, con la eliminación de Pumas en el campeonato local. Dani realizó la fase final de su entrenamiento mundialista con el Barcelona B.

"El profesor dijo que su postura y sus habilidades técnicas lo tienen aquí. No soy yo quien va a decir lo contrario. Vemos todos los días lo que trabaja, eso nos ayuda mucho y estamos muy contentos con él aquí", agregó Telles.

En el Mundial de Qatar, al contrario de lo que hizo en Rusia, Tite no quiso rotar la capitanía. Priorizó la experiencia de los jugadores en el campo y, por eso, eligió a Thiago Silva. Como el defensa de 38 años descansará ante Camerún, el gafete de capitán pasará a Dani Alves.