<
>

¿Qatar 2022 es el peor Mundial de la historia para México?

play
¡Decepción total! La reacción de los aficionados en México tras la eliminación en Qatar (1:13)

Seguidores del 'Tri' hablaron después de que la selección quedará fuera pese a vencer a Arabia. (1:13)

Ante la eliminación en fase de grupos en Qatar, ESPN hace un recuento de las peores actuaciones del Tri en Copas del Mundo

La Selección Mexicana quedo eliminada de la Copa del Mundo de Qatar de 2022 a pesar de ganar por 2-1 a Arabia Saudita. Por primera vez desde Argentina 1978, el Tri se despide de un Mundial sin superar la Fase de Grupos.

Sin embargo, Qatar 2022 no es la peor actuación del combinado tricolor en una Copa del Mundo. A continuación, ESPN Digital te comparte los peores mundiales de la Selección Mexicana.

Argentina 1978

Después de perderse el Mundial de Alemania 1974, México regresó a la máxima justa futbolística y los aficionados aztecas estaban ilusionados de que el Tri pudiera emular la buena actuación que tuvo en la Copa del Mundo 1970. Sin embargo, el combinado verde firmó en Argentina su peor actuación en los Mundiales.

La plantilla dirigida por José Antonio Roca debutó con una derrota por 3-1 ante Túnez y en la segunda jornada sufrió una de sus descalabros más escandalosos al perder 6-0 contra Alemania. En su último partido, México cayó ante Polonia por 3-1.

La Selección Mexicana terminó el Mundial de Argentina como la peor clasificada de la competencia al finalizar con una diferencia de -10 goles.

Uruguay 1930

En la primera Copa del Mundo en la historia, México, dirigido por el español Juan Luque de Serrallonga, estuvo muy lejos de tener un buen papel al luchar con problemas defensivos a lo largo de su participación.

El primer partido de México en un Mundial fue ante Francia y el Tri cayó por 4-1 ante los galos. Juan 'Trompo' Carreño marcó el primer gol del combinado verde en Copa del Mundo. En su segundo compromiso, El Tri cayó por 3-0 ante Chile y sufriría una escandalosa derrota por 6-3 ante Argentina en su último partido.

El Tri finalizó en el último lugar de la primera Copa del Mundo al registrar una diferencia de -9 goles y no sumar unidades.

Brasil 1950

En la primera Copa del Mundo celebrada en Brasil, México firmó una de sus peores actuaciones en la historia al sufrir escandalosas derrotas en la Fase de Grupos.

La escuadra verde compartió grupo con el anfitrión y el 'Scratch du Oro' no tuvo piedad de la plantilla azteca al vencerla por 4-0. En su segundo duelo, México cayó 4-1 contra Yugoslavia y terminó su participación perdiendo por 2-1 contra el combinado de Suiza.

La Selección Mexicana fue junto a Bolivia las peores escuadras del campeonato al finalizar ambas plantillas con una diferencia de -8 goles.​

Suecia 1958

Dirigida por Antonio López Herranz, la escuadra mexicana consiguió en Suecia su primer punto en una Copa del Mundo. Sin embargo, la actuación no fue positiva al finalizar en el último lugar de su grupo.

México debutó ante Suecia y el combinado europeo se llevó el partido por marcador de 3-0. En el segundo encuentro ante Gales, Jaime Belmonte consiguió la primera unidad de la escuadra verde en los Mundiales al anotar en los últimos minutos. La participación azteca finalizó con una derrota por 4-0 ante Hungría.

Pese a sumar su primer punto, México finalizó el Mundial de 1958 como la peor clasificada al registrar una diferencia de -7 goles.

Suiza 1954

Cuatro años después del Mundial de Brasil, México volvió a verse la caras con la 'Canarinha' y el equipo carioca demostró su gran poder ofensivo al ganar a la escuadra azteca por 5-0 con 'Pinga' destacando por sus dos anotaciones.

Tras la derrota ante Brasil, México firmó una buena actuación contra Francia y se quedó muy cerca de igualar ante los galos. Sin embargo, un gol de Kopa en los últimos minutos le dio el triunfo a los 'Bleus' por 3-1. Por parte de México los anotadores fueron José Luis Lamadrid y Tomás Balcázar.

A pesar de perder sus dos partidos, México no terminó como la peor clasificada del campeonato, con Corea del Sur ocupando esta posición al registrar una diferencia de -16 goles.