<
>

Alexis Mac Allister: gol clave y figura de un partido decisivo

Alexis Mac Allister hizo sin dudas uno de los goles más importantes de su carrera. El jugador del Brighton de la Premier League abrió en el comienzo del segundo tiempo el partido ante Polonia, para encaminar la clasificación a los octavos de final de Argentina.

Di María se la pasó a Nahuel Molina, el lateral mandó un muy centro atrás que cayó cerca de punto de penal y Alexis, entrando como nueve de área, definió al segundo palo del hasta ese momento imbatible Szczęsny.

Le pegó mordido a la pelota, es cierto, pero eso no impidió que el balón entrara esquinado y dejando sin chances al muy seguro arquero polaco.

Pero lo cierto es que más allá del gol, Alexis demostró que tiene todo para ganarse la titularidad en el mediocampo. Titularidad que en un momento estaba vacante, ya que tras la lesión de Lo Celso en la previa del Mundial había varias opciones para ese puesto.

El volante de 23 años, que hizo su primer gol con la Selección mayor, no había comenzado el Mundial de Qatar como titular. De hecho, no ingresó ni siquiera como suplente en la derrota inicial por 2 a 1 ante Arabia.

Ese resultado cambió los planes de Scaloni: así, sumó 68 minutos jugando desde el comienzo en la victoria contra México, redondeando un buen partido, y se ganó también un lugar en este choque decisivo contra Polonia.

Alexis fue importante todo el partido. Jugando por adentro, por delante de la línea media formada por Enzo Fernández y De Paul, dejando libre la banda izquierda para las subidas del Huevo Acuña.

Buscó juntar pases con Messi, con Di María cuando se tiró a ese sector, con Enzo Fernández, y fue también importante a la hora de buscar la presión alta para evitar que Polonia saliera jugando con comodidad desde el fondo.

Jugó un gran partido el futbolista surgido de Argentinos Juniors y de breve paso por Boca, no sólo por lo que aportó desde el juego, sino también por la manera en la que se brindó para el equipo. Aporta buen trato de pelota, buena pegada, y también sacrificio.

Luego de un gran desgaste físico, a los 82 minutos se fue reemplazado por Thiago Almada, cuando el partido ya estaba definido y Polonia esperaba el pitazo final con la ilusión de no recibir más goles.

Mac Allister es uno de los futbolistas que se sumó a la lista mundialista casi sobre el final, ya que estuvo en duda hasta último momento. Y ya le demostró a Scaloni que no se equivocó.