Shohei Ohtani reportó al campo de entrenamiento de Los Ángeles Dodgers y lanza desde el montículo con la mira puesta en un regreso de dos vías para la temporada 2025 de MLB
Tras someterse a una cirugía en el brazo de lanzar en septiembre de 2023 que lo marginó de lanzar en toda la temporada pasada, Shohei Ohtani llegó al campo de entrenamiento de Los Ángeles Dodgers soltando su brazo, en camino a retomar su labor de dos vías este año en Grandes Ligas.
Los campeones de la pasada Serie Mundial compartieron un video en sus redes sociales en la que aparece Ohtani lanzando desde el montículo el lunes, día en que reportaron lanzadores y receptores al campo de entrenamiento en Camelback Ranch en Glendale, Arizona.
Ohtani se sometió a cirugía en 2023 para reparar su ligamento colateral cubital derecho y en 2024 se limitó a ser sólo bateador designado, pero en la Serie Mundial sufrió una lesión y de nuevo fue operado en noviembre del labrum del hombro izquierdo.
La temporada pasada, Ohtani hizo historia en Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en todos los tiempos en batear al menos 50 jonrones y robar 50 bases en una misma temporada.
Ohtani lanzó varias sesiones de bullpen antes de la postemporada de los Dodgers el otoño pasado y comenzó a lanzar la pelota nuevamente en diciembre. Pero no había lanzado desde un montículo esta temporada baja.
"Creo que el mayor factor determinante será cuándo lance por primera vez con mi bullpen", dijo Ohtani a través de un intérprete durante el FanFest de Dodgers el pasado 2 de febrero. "Creo que entonces tendremos realmente una idea de cuándo podré estar en un montículo de Grandes Ligas".
Los Dodgers inician la temporada regular enfrentando a los Chicago Cubs el 18 y 19 de marzo, en el arranque de Grandes Ligas en Japón en el Tokyo Dome.
En diciembre de 2023 firmó el hasta entonces contrato más jugoso de las Grandes Ligas, por 700 millones de dólares y 10 temporadas --ahora le pertenece a Juan Soto por 15 años y $765 millones. Ahora, los Dodgers esperan tenerlo lanzando y bateando por primera vez vistiendo su uniforme.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024, lanzó por última vez el 23 de agosto de 2023 con Los Ángeles Angels, en que duró una entrada un tercio ante los Cincinnati Reds.