<
>

El técnico de Uruguay, Diego Alonso, descartó a Araújo y contradijo al presidente de Barcelona

El técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso descartó a Ronald Araújo para el partido contra Ghana y salió al cruce de las expresiones del presidente Barcelona, Joan Laporta, que manifestó que lo llevaron al Mundial sabiendo que no iba a jugar por estar en proceso de recuperación de una operación.

El pasado 28 de noviembre, Laporta dijo que esperaba que el cuerpo técnico de Uruguay “sea prudente” y que “prevalezca la salud del jugador”. Agregando: “Sé que no va a jugar contra Ghana y que difícilmente va a jugar este Mundial”.

En la conferencia de prensa previo al juego contra los africanos, Alonso fue consultado por la situación de Araújo y los dichos del presidente del club catalán.

“Primero pido disculpas porque no sé lo que dijo el presidente del Barcelona. Si va a jugar, siempre va a depender de mí que soy el entrenador, y también depende de un acuerdo que nosotros hicimos con el club donde, cuando el jugador estuviera apto a nivel físico y tuviera el alta, entre las dos partes se iba a decidir si estará disponible. Si hay un desacuerdo, lo decide un tercero, así de fácil. No es cierto lo que usted está comentando. Y no es lo que hemos hablado con la gente de Barcelona. Yo fui personalmente a hablar con Barcelona, hablé con Xavi, con el doctor, y con Mateo Alemani, que es el director deportivo, y el acuerdo que tenemos es lo opuesto a lo que usted está diciendo”, le dijo Alonso al periodista que preguntó.

El técnico de Uruguay agregó: “El jugador sigue en evolución franca, sigue en recuperación, y cuando esté apto va a estar apto para poder participar. Lo que no podemos es adelantar ni poner una fecha que va a ser en el partido que viene o en el otro, no, simplemente es una cuestión médica y de evolución que la estamos siguiendo”. Y ante la consulta sobre si podía estar a la orden ante Ghana, respondió: “Por el momento no”.