<
>

Presidente de Barcelona: "Sé que Ronald Araujo no va a jugar contra Ghana, y difícilmente podrá jugar en el Mundial de Qatar"

El presidente del conjunto Culé cree que el defensor no disputará ni un minuto en la Copa del Mundo. EFE

Joan Laporta, presidente del Barcelona, manifestó su preocupación por la situación de Ronald Araujo y señaló que ‘espera que en la Selección Uruguaya sean prudentes’ con su recuperación. El dirigente también indicó que sabe que el defensa no jugará ningún partido por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Laporta realizó una conferencia de prensa este lunes en el marco de la disputa del primer Torneo de Golf Solidario organizado por la Fundación Enric Masip en el Club de Golf Sant Cugat, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Al ser consultado si le preocupa la situación de Araujo, quien el 28 de setiembre fue operado de la avulsión que sufrió en el tendón del aductor largo de la pierna derecha, el presidente del Barça aseguró: “Me preocupa mucho. Sabemos la ilusión que tienen los jugadores por ir a sus respectivas selecciones, y en particular la ilusión de los futbolistas uruguayos. Ronald quería ir al Mundial de Qatar y en este sentido Xavi (Hernández) tomó otra vez la decisión correcta con unas condiciones, como tener dos miembros de nuestro equipo médico en la Selección de Uruguay”.

“Lo que queremos es que no se fuerce al jugador a que pueda recaer de su lesión. El jugador lo aceptó, la Selección Uruguaya lo ha aceptado, pero sí que hay síntomas de que alguna manera está entrenando; espero que sean prudentes y que sobre todo se prevalezca la salud del jugador, y que si hay un mínimo riesgo que no juegue”, afirmó el mandatario del club catalán.

Luego agregó: “Creo que Araujo es consciente de esta situación, sabe que el Barça se ha comportado como debíamos respecto a su ilusión de ir a un Mundial y creo que él nos corresponderá portándose como debe portarse un profesional del Fútbol Club Barcelona, que es no arriesgándose a recaer de una lesión estando en período de recuperación y que, según los médicos que lo han operado, en principio todavía no está listo para jugar”.

“Sé que no va a jugar contra Ghana, es lo que tengo entendido. Y evidentemente creo que durante este Mundial puede acompañar al equipo uruguayo, pero difícilmente podrá jugar porque hay riesgo de que recaiga”, enfatizó Laporta.

La semana pasada diversos medios españoles como Cadena SER o Diario As afirmaron que existe una molestia en el Barcelona por cómo Uruguay podría estar ‘apurando’ la recuperación del futbolista de cara al partido de este próximo viernes ante Ghana por la tercera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo.

Incluso Diego Alonso, entrenador de la Celeste, fue consultado en conferencia de prensa sobre esta posible molestia, descartada por las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “Solamente voy a decir que no recibimos comunicación. Tenemos muy buen diálogo con el Barcelona. Tenemos un acuerdo con ellos y lo hemos respetado”, afirmó el pasado jueves el técnico uruguayo.