<
>

Diego Alonso dijo que ante Ghana quiere un Uruguay vivo, con confianza, y pidió a los jugadores que se suelten

El técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso expresó que quiere un equipo vivo, con confianza, y pidió a los jugadores que se suelten de cara al partido contra Ghana donde está en juego la clasificación a octavos de final del Mundial.

El DT se presentó en la conferencia de prensa donde comenzó diciendo: “Entendemos la importancia del partido, lo que nos estamos jugando. Sabíamos que era una posibilidad de llegar al último partido y acá estamos, vivos, creyendo en nosotros mismos y queriendo aprovechar la oportunidad. El grupo está fuerte, está bien, nos sentimos identificados con nuestro objetivo, en la convivencia, y en el respeto que nos tenemos todos”.

Alonso considera que, para modificar el nivel futbolístico que demostró Uruguay ante Corea del Sur y Portugal, el equipo se debe soltar.

“Creo que depende de todos, que nos podamos soltar, que tengamos la confianza como cuando jugamos las Eliminatorias, en los amistosos, que era un equipo que tenía alegría para jugar, vivo, que quería. Eso tenemos que recuperar. En la segunda parte (del partido con Portugal) el equipo lo tuvo, creo que es un tema de confianza, de soltarnos en una instancia que vinimos a disfrutar de estar en esta fiesta. Pasa por ahí, por la confianza. Se lo digo a los jugadores que creo en ellos, creo en los futbolistas. Así que tenemos que insistir en dar esa confianza, que el equipo pueda liberarse y jugar como lo hemos hecho”.

Cuando se le consultó sobre si Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz eran compatibles y si podían jugar juntos, respondió: “Sí, sí, lo son, claro que sí. Inclusive en algunos entrenamientos lo han hecho, son compatibles sí. Son futbolistas que lo pueden hacer juntos. Son dos buenos futbolistas y confío mucho en sus cualidades. Acá no improvisamos, estudiamos mucho lo que puede pasar”.

Alonso tiró afuera una pregunta referida a la mano de Luis Suárez contra Ghana en 2010 diciendo: “no considero que haya una situación similar a esa que ocurrió, simplemente nos vamos a enfocar en hacer un buen partido”.

Otro tanto hizo con una periodista brasileña que lo trasladó a la posibilidad de enfrentar a Brasil en octavos de final: “Lo siento, pero no le voy a contestar de algo que no está, el domingo si Dios quiere charlamos de esto”.

El técnico de la Celeste concluyó diciendo: “Evidentemente necesitamos construir mejor, tener más variantes. Creo que igualmente el equipo ha producido, en el último partido tuvimos una pelota en el palo, y los mano a mano con el golero rival. En la segunda parte fuimos más parecidos a lo que somos nosotros. Debemos parecernos mucho más a ese segundo tiempo y acercarnos mucho más a lo de la Eliminatoria. Pero repito, confianza plena en los jugadores, creyendo en ellos, en el equipo, porque somos los mismos que en los últimos cuatro partidos necesitábamos ganar y ganamos para poder estar acá”.