El técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, reveló que se reunió con Edinson Cavani y José María Giménez, luego de sus declaraciones tras la derrota ante Portugal, aclarando que “es un tema laudado”, que entendió a los jugadores, y que no le tienen que dar explicaciones por lo que dijeron.
Como se recordará, Cavani y Giménez hablaron luego del partido contra Portugal y sus expresiones dieron lugar a muchas interpretaciones que sacudieron la interna.
Al tiempo que Cavani, cuando fue consultado sobre qué le pasaba a Uruguay, respondió: “Hay que preguntarle a Alonso (el técnico) que va a poder responder más”.
El técnico Celeste fue consultado en la conferencia de prensa sobre las expresiones de sus dirigidos y respondió: “Un tema es lo que puede suceder fuera, toda la tormenta, y todo lo que se puede decir, pero yo puedo hablar del día a día, y en el día a día, más allá de la desazón que tenemos nosotros, nos mantenemos claramente unidos”.
Luego agregó: “Con respeto a unas declaraciones que hicieron los futbolistas, que quizás pudieron causar un revuelo, los jugadores vinieron a hablar conmigo y es un tema laudado y no ha pasado nada, al contrario, los entiendo, fueron claros en lo que quisieron decir y no me tienen que dar más explicaciones”.
Alonso concluyó diciendo: “Sentimos el respaldo porque lo sentimos desde el primer día. Los jugadores nos abrieron los brazos desde el primer día, así que desde ese lugar mucha tranquilidad porque tenemos todos el mismo objetivo”.