<
>

Gerardo Martino es recibido en México con el mensaje "da la cara, 'Tata'"

play
'Tata' Martino opta por el silencio ante caos a su arribo a Ciudad de México (0:43)

Gerardo Martino y cuerpo técnico del Tri arribaron a la Ciudad de México tras la eliminación de Qatar 2022. (0:43)

Los integrantes de la Selección Mexicana volvieron de su aventura en el Mundial de Qatar 2022 y las consignas de aficionados no se hicieron esperar

CIUDAD DE MÉXICO -- Gerardo Martino y parte de la comitiva de la Selección Mexicana que acudió al Mundial de Qatar 2022 regresó a la Ciudad de México este domingo por la madrugada y los reclamos de parte de los aficionados no se hicieron esperar tras quedar eliminados en la fase de grupos y perder una seguidilla de siete campeonatos avanzando, cuando menos, a los octavos de final.

Como era de esperarse, uno de los más recriminados fue el director técnico argentino Gerardo Martino, quien prefirió no emitir opinión alguna a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entre los reclamos más recurrentes en contra del ex estratega era precisamente que no hablara y optara por el silencio en su retorno a la capital del país.

"Da la cara, 'Tata'", era uno de los mensajes con los que recibieron a Gerardo Martino, mientras caminaba en medio de la presencia de varios medios de comunicación.

Gerardo Martino salió en silencio, intentó caminar rápido, pero esto le fue imposible ante la cantidad de personas que lo rodearon. Esto provocó que la seguridad privada de la Selección Mexicana y sus propios auxiliares buscaran abrirle paso y hacer a un lado a los periodistas y aficionados.

La prensa también reprochó al timonel argentino y algunos camarógrafos le gritaban su decisión de no llevar al centro delantero del Galaxy, Javier Hernández. “Pero querías a tu Funes Mori. No tuvimos gol por no llevar al Chicharito”.

La travesía desde la puerta de salida hasta su salida de la terminal fue de 10 minutos, mientras que algunos pasajeros que se encontraban sentados sufrieron ante la cantidad de medios, ya que algunas maletas fueron tiradas.

“Apenas estanos asimilando esto”, dijo Alfredo Talavera

“Apenas estamos asimilando todo esto”, afirmó el portero Alfredo Talavera a la llegada de la Selección Mexicana al país, tras quedar eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022.

Alfredo Talavera salió un poco contrariado del aeropuerto Benito Juárez, al ver los medios de información que estuvieron en el arribo del conjunto tricolor que dirigió en el Mundial el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Gente de seguridad de la Selección Mexicana custodiaba a Alfredo Talavera, al igual que otros jugadores que salían de la terminal aérea sin emitirá declaraciones.

Ya había adelantado el jefe de prensa de la Selección Mexicana previamente: “Les aviso que nadie va a hablar” y ante la pregunta de si estaba contemplada una conferencia de prensa de ‘Tata ‘ Martino, manifestó que hasta el momento no.

Alfredo Talavera sonreía nerviosamente ante la prensa que lo rodeaba, mientras caminaba hacia afuera de la terminal área y ante la insistencia de que hiciera alguna declaración afirmó que “apenas estamos asimilando esto”, refiriéndose quizá a que México no calificó ni al cuarto partido, hecho que no dejaba de hacerse desde el Mundial Estados Unidos 1994.