<
>

Francia vs. Polonia, el juego en el que debió estar México en Qatar 2022

Aficionados mexicanos tenían todo listo para ver a la Selección disputando la fase de octavos de final ante Francia, que hoy disputa su duelo frente a Polonia

QATAR -- En punto de las 18:00 horas del centro de Doha, Qatar, las gradas del Al Thumama Stadium serán invadidas por aficionados mexicanos e iniciará el juego entre Francia contra Polonia, el partido en el que debía estar México.

Para esa hora, las 09:00 de la CDMX, Gerardo Martino y los suyos ya estarán en sus destinos, de vacaciones, tras ser eliminados de Qatar 2022.

“Tenía seis meses planeando este partido, para venir a ver a México, este era el juego y nada más nos decepcionaron”, cuenta un aficionado al Tricolor, que se pintó la bandera de Francia en las mejillas, resignado a ver a Polonia y no a México en los octavos de final.

En el Aeropuerto de la Ciudad de México se escucharon los gritos, reclamos, contra Gerardo Martino y sus hombres, consignas que se pudieron cambiar por cánticos de apoyo si uno de sus convocados hubiera atinado por tercera vez al arco en el juego contra Arabia Saudita, pero en Qatar 2022 no hubo más suerte y el Tricolor se quedó fuera de los octavos de final por primera vez desde 1978.

México nos tenía acostumbrado a esto, a jugar los octavos de final y por eso compramos boletos, hospedaje para este partido, qué triste es que no esté aquí y ni modo, a ver un partido de Francia, el campeón del Mundo”, dice otro seguidor del Tricolor, originario de Hermosillo, Sonora.

La Selección Mexicana abandonó Qatar el viernes a mediodía, en silencio, y sin dar declaraciones después de su eliminación en la fase de grupos. Eso provocó que decenas de aficionados anduvieran en la calle con la playera de México sin tener selección que apoyar, cabizbajos y aprovechando los últimos días en territorio mundialista.

“Ni modo, vamos a ver futbol de verdad, ver a un Campeón del Mundo”, dice otro aficionado que camina a las afueras de Al Tumama Stadium, con la playera de México.