<
>

Martino no tenía un equipo de calidad y personalidad; intereses hunden al futbol mexicano, acusa Carlos de los Cobos

De los Cobos no duda en asegurar que México tuvo un estancamiento claro e incluso un retroceso porque Martino tuvo cuatro años de proceso y la elección de jugadores no fue la mejor.

“En México no hay jugadores de gran calidad. Hay que decirlo. No todo es el entrenador. Tampoco había demasiado como para pensar en tener una selección de alto nivel”. La voz es de Carlos de los Cobos ex seleccionado nacional en México 86 y seleccionador dos veces con el representativo de El Salvador.

Se le hace ver al ahora analista que muchos hablan de la calidad del balompié mexicano y se pregunta. ¿Y quién lo dice? Por favor, una cosa es que los jugadores tengan calidad técnica y otra que tengan carácter y personalidad”, precisa.

De los Cobos no duda en asegurar que México tuvo un estancamiento claro e incluso un retroceso porque Martino tuvo cuatro años de proceso y la elección de jugadores no fue la mejor. No entendió, por ejemplo, por qué no llamó a Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Me parece que sí hizo falta. El tema de la indisciplina debió haber sido arreglada en su momento. Debió haberse hablado y arreglado, si hubiera cambiado la historia o no, eso no lo sabemos, pero todos sabemos que hizo falta”, remarcó.

Frente a Argentina se regaló el partido

En el tema táctico, Carlos también criticó que se haya ‘regalado’ el juego, porque Martino apostó por una línea de cinco ‘chata’ que no generó ninguna jugada ofensiva. Para el estratega México debió jugarle ofensivo a la Albiceleste y no con demasiado respeto porque cree que si se iba a perder tenía que haber sido jugándole ofensivos a la Albiceleste.

México tristemente va a quedar de media tabla para abajo. Entre los últimos lugares. También se careció de jugadores con carácter y personalidad. No se formaron líderes. Si a eso le agregas malas decisiones directivas, pues Qatar es el desenlace de las cosas que se han hecho mal desde hace muchos años”.

Intereses hunden a México

También denunció la corrupción existe en México donde los intereses económicos están por encima de lo deportivo. La corrupción en la transferencia de jugadores extranjeros que llenan plazas en el futbol mexicano sin darle oportunidad a los jóvenes mexicanos de poder desarrollarse.

“Otro tema es el ascenso y descenso. No hay presión. Se vive en un confort. El sistema debería jugarse con tres equipos que desciendan y tres que asciendan para generar mayor presión y madurez en jugadores, pero las decisiones directivas se toman mal y las consecuencias están a la vista”, enfatizó De los Cobos, a quien se le recuerda porque su selección salvadoreña venció a la mexicana 2-1 en el Estadio Cuscatlán.

“Ojalá hubiera seleccionados como Tomás Boy. Con carácter, con personalidad. Elementos que se echaban al hombro al equipo. Hoy no los hay. Es lamentable lo que vive México y se sigue sin hacer nada”, resumió el exseleccionado mexicano.