<
>

Gerardo Arteaga: "Todas las noches que me acuesto me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí... sinceramente no me da esa emoción"

El lateral izquierdo de la selección mexicana publicó un mensaje en redes sociales que generó mucha interacción con su seguidores.

Gerardo Arteaga, defensa lateral del Genk de Bélgica y de la selección mexicana, publicó un mensaje a su cuenta de redes sociales y el público aprovechó para mandarle comentarios de ánimo. Luego que el zaguero reportó con su club para la pretemporada, se expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Todas las noches que me acuesto me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí… sinceramente no me da esa emoción”, escribió el lateral izquierdo en dicha red social.

Ante este mensaje, seguidores y aficionados le expresaron su cariño y respeto, con un reconocimiento a su esfuerzo y le dijeron que tendrá su revancha deportiva, esto pese a que el jugador no indicó el contexto de su frase.

Seguidores lo animaron para que siga su carrera en Europa y pueda continuar con el Tricolor, sobre todo ahora que iniciará el ciclo rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Arteaga fue de los pocos elementos que no tuvo minutos en el Mundial Qatar 2022, junto a jugadores como Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Johan Vásquez y Luis Romo. Dicha quinteta no fue requerida en ninguno de los tres juegos que el conjunto mexicano tuvo en la justa mundialista.

Estos elementos no fueron considerados por Gerardo Martino, quien dejó su cargo como entrenador de México luego que el Tricolor quedó eliminado en la fase de grupos de la justa mundialista.

La eliminación de México significó cortar una racha de siete Mundiales seguidos con la clasificación a los octavos de final.

El elemento de 24 años jugó cinco partidos en las eliminatorias de la Concacaf y 12 duelos amistosos desde que debutó con el Tricolor en 2018. El zaguero dejó de ser convocado a la selección mayor luego que no fuera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas personales, pero regresó a las convocatorias en la recta final rumbo a Qatar.