<
>

Fernando Santos, DT de Portugal: No merecíamos ser eliminados del Mundial de Qatar 2022

DOHA — El técnico de Portugal, Fernando Santos, consideró que fue injusta su eliminación de la Copa del Mundo ante Marruecos, y aseguró que no sentía remordimiento alguno por no haber arrancado con Cristiano Ronaldo en la alineación este sábado en el Estadio Al-Thumama.

“Sin duda estamos molestos porque sabíamos que teníamos jugadores con grandes habilidades, y entiendo la molestia y la desilusión en los aficionados, y son sentimientos nuestros también”, dijo en la conferencia de prensa.

Santos no consideró haber sido sorprendido por el planteamiento de Marruecos, porque lo había desmenuzado en su funcionamiento, al revisar el video del juego en que los africanos eliminaron a España.

“Vimos el juego entre Marruecos y España. Vimos el reto que se nos veía enfrente. Sabíamos que habría una disputa constante de la pelota y que no encontraríamos espacios para poder anotar. En el segundo tiempo tratamos de abrir la cancha y generar más jugadas al área”, dijo.

“Insisto en que no ha sido justo para nosotros perder, pero es el futbol. Creamos cuatro cinco oportunidades de gol, pero en el futbol se necesita suerte, y no la tuvimos”, puntualizó.

Respecto a su futuro, Santos explicó que al regresar a Portugal, se reunirá con los directivos para tomar una decisión conjunta.

“No hemos decidido nuestro futuro. Ahora que regresemos, tendremos una reunión. No hemos hablado de renuncia o de despido, sino de continuar trabajando”, puntualizó.

Entendió la profunda tristeza y decepción de CR7 al terminar como suplente y eliminado en este Mundial de Qatar.

“Las dos personas más molestas con la eliminación en la Copa del Mundo, somos Cristiano Ronaldo y yo, pero debemos entender perfectamente que son los riesgos del futbol. Pero no me arrepiento de no arrancar con él en la alineación titular”, añadió

Sobre si el trabajo de los silbantes fue determinante, explicó: “No creo que el árbitro haya sido determinante. Tal vez pudo marcar un par de faltas, pero no fue su culpa el resultado, sino que la culpa es totalmente nuestra”, dijo Santos.