Luego de la clasificación de Croacia a semifinales de la Copa del Mundo ante Brasil, circuló un video en el que se lo ve a Luka Modric, capitán del equipo, dialogando a corazón abierto con el arquero Dominik Livakovic, héroe de la serie al mantener a su equipo en partido y contenerle un penal decisivo a Rodrygo. Además, el guardameta croata venía de ser trascendental en la serie ante Japón, también por penales.
En el video se lo ve a Modric siendo muy frontal y contundente con el arquero: "No te veo progresar con el seleccionado. Irradiás mucha incertidumbre y eso se transmite al equipo. ¿Por qué no puedes cometer errores? Todos lo hacemos. Creo que tu problema es el medio a cometerlos".
El fragmento filmográfico pertenece a la serie Capitanes, en la que se le hizo un seguimiento a los líderes de cada selección en las clasificatorias para la Copa del Mundo. El contexto de aquella charla del capitán fue a fines de 2021, cuando Livakovic fue dejado en el banco de suplentes por Zlatko Dalić, quien se inclinó por Ivo Grbić para los duelos contra Malta (7-1) y Rusia (1-0).
Meses después, Livakovic recuperaría su lugar en el equipo y el resto es historia: con sus atajadas, metió al país de Los Balcanes entre los cuatro mejores y ahora deberá enfrentar a Argentina buscando tener su revancha de la final perdida de 2018. Actualmente es conocido por ser uno de los mejores arqueros de la Copa del Mundo.
UN LÍDER CON TODAS LAS LETRAS: el tremendo mensaje motivacional de Modric a Livakovic, hoy uno de los mejores arqueros de la Copa del Mundo. ¡La fe de Luka puesta en el portero de su Selección! pic.twitter.com/3B23IJpgdP
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 11, 2022