<
>

Los 11 jugadores que llegaron a Qatar siendo poco conocidos y se convirtieron en figuras del Mundial

El Mundial de Qatar hizo brillar a algunos jugadores que eran poco conocidos para la mayoría de los aficionados

El Mundial decantó a Argentina campeón sobre Francia. Durante el torneo más importante de selecciones sucedieron muchas historias de jugadores que pisaron Qatar sin mucho protagonismo previo, pero se convirtieron en grandes figuras.

Por este motivo, ESPN armó un equipo con 11 jugadores que gracias a sus actuaciones pasaron de ser desconocidos a protagonistas de Qatar 2022.

Los 11 seleccionados fueron: Bono (Marruecos); Juranovic (Croacia), Gvardiol (Croacia), Aguerd (Marruecos) y Estupiñan (Ecuador); Amrabat (Marruecos), Enzo Fernández (Argentina) y Gakpo (Holanda); Boufal (Marruecos), Ritsu Doan (Japón) y Gonçalo Ramos (Portugal).

Bounou

Marruecos fue la gran sorpresa del Mundial al llegar a semifinales. Con un sólido sistema defensivo, el arquero Bounou se destacó por las grandes atajadas que aseguraron que el país africano hiciera historia en Qatar. Uno de sus mejores partidos fue ante España, cuando el portero paró dos penales y aseguró un puesto en cuartos de final. Actualmente en el Sevilla, el jugador de 31 años podría ser uno de los más buscados en la próxima ventana de fichajes.

Juranovic

El lateral fue uno de los mejores jugadores de Croacia en el torneo. En el once titular en todos los partidos, Juranovic, que actualmente defiende al Celtic, firmó un gran encuentro ante el conjunto brasileño, tanto en defensa, aguantando las embestidas del ataque de La Canarinha, como en ataque, mostrando mucha velocidad. Según 'The Scottish Sun', gente del Atlético de Madrid estuvieron en Qatar para observarle.

Gvardiol

Croacia irá en busca del tercer lugar en la Copa y, a lo largo de la campaña, ha sumado otro nombre a la defensa. El 'enmascarado' Gvardiol fue otro de los que brilló para la selección europea en Qatar. Con apenas 20 años, el defensa del RB Leipzig demostró madurez, velocidad y fortaleza, deleitando a los aficionados y siendo apuntado como posible reemplazo de Thiago Silva en el Chelsea.

Aguerd

Junto a Gvardiol en esta selección, Aguerd también figura como uno de los mejores y más sorprendentes defensas del Mundial. A sus 26 años, el defensa del West Ham es uno de los grandes protagonistas de la defensa del conjunto de Walid Regragui y pieza fundamental del Marruecos que llegó a semifinales.

Estupiñan

Cerrando la defensa está Estupiñan, de Ecuador. Si el Tri cayó en la fase de grupos, y Enner Valencia era el gran nombre, el lateral izquierdo aparecía como un buen destaque.

El número 7 mostró habilidad y velocidad en ataque, centrando el juego ecuatoriano de su lado. Actualmente en el Brighton, no sería una sorpresa si se considerara a Estupiñan para uno de los mejores equipos de la Premier League.

Amrabat

Amrabat fue la unión entre la fuerte defensa y el habilidoso ataque de Marruecos. El centrocampista de la Fiorentina fue pieza fundamental en el sistema marroquí y ayudó en los triunfos ante Bélgica, Croacia, España y Portugal. Nacido en Países Bajos, Amrabat podría haber optado por jugar en 'La Naranja Mecánica', sin embargo, decidió representar a Marruecos, hizo historia en la Copa y ahora es pretendido por el Liverpool.

Enzo Fernández

Titular de Argentina desde el segundo partido de la Copa, Enzo Fernández se convirtió en fundamental para el equipo de Lionel Scaloni. Preciso en sus pases, el centrocampista del Benfica ya marcó un gol y dio una asistencia en el torneo. Con 21 años, el retoño de Gallardo en River Plate llama la atención de Real Madrid y Liverpool, este último tendría un acuerdo con las Águilas para llevarse al centrocampista a Anfield después del Mundial.

Gakpo

Quizás uno de los jugadores más conocidos de la lista, la joya del PSV ya estaba llamando la atención de los gigantes europeos incluso antes de la Copa. Sin embargo, con tres goles en cinco partidos, el delantero de 23 años demostró por qué es codiciado por United, City, Real Madrid, Barcelona y Liverpool. La Copa supuso un punto de inflexión para el jugador, ahora bien conocido por el gran público tras su actuación en la Copa.

Boufal

Si por un lado Marruecos cuenta con el habilidoso y conocido Ziyech, del Chelsea, el otro lado no deja nada que desear. Boufal demostró personalidad, velocidad y mucha destreza en Qatar y se convirtió en una pesadilla para las defensas rivales. Boufal también llamó mucho la atención por celebrar las victorias junto a su madre. La escena fue una de las más emotivas del Mundial.

Ritsu Doan

Incluso siendo eliminado en los penales por Croacia en octavos de final, Japón sorprendió en la Copa al vencer a potencias como Alemania y España en la fase de grupos. Y jugadores como Doan brillaron en Qatar. Suplente ante Alemania y España, el delantero del Freiburg salió desde el banquillo y cambió el partido ante ambos rivales, marcando en ambos y ayudando a los japoneses a hacer historia.

Gonçalo Ramos

Cristiano Ronaldo tenía todos los focos en Portugal. Sin embargo, un cambio inesperado del técnico Fernando Santos en los octavos de final ante Suiza puso la chispa en un delantero que formará parte de la renovación portuguesa. Gonçalo Ramos, delantero de 21 años del Benfica, mostró olfato goleador y marcó tres goles en un partido de fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Seguramente, el delantero no olvidará este Mundial de Qatar y será un nombre que estará en los próximos mundiales defendiendo a la selección portuguesa.

Otros nombres que brillaron

Otros nombres menos conocidos también brillaron en Qatar y se mostraron al mundo. Livakovic, portero de Croacia, es uno de ellos. ¿Quién no recuerda los tres penales atajados a Japón, en octavos de final, y su actuación brillante ante Brasil en cuartos de final?

Marruecos tiene la gran historia de la Copa del Mundo y el centrocampista Ounahi, que cautivó a Luis Enrique, exseleccionador de España, y estaría en la mira del Barcelona.

Mac Allister, mediocampista del Brighton, al igual que Enzo Fernández, se ganó la titularidad durante la Copa y se convirtió en pieza clave del mediocampo argentino y ahora está en la órbita del Atlético de Madrid, Tottenham, Juventus e Inter de Milán.