Una sobrepoblación de ratones propició el auge en Doha de los gatos, animales que se han convertido en un protagonista más de la Copa de Mundo
En Doha, Qatar, hay gatos por todos sus rincones y los felinos han robado reflectores en la Copa del Mundo, ‘condenando’ a Brasil, conquistando a jugadores de Inglaterra o haciendo reír al finalista Francia, que se prepara para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi.
De acuerdo con datos compartidos por la asociación TNR Qatar, en Doha hubo una sobrepoblación de ratones, que provocó una apuesta por los gatos para eliminar el problema y ahora son el animal que domina la escena pública. Antes de la Copa del Mundo, se trató de controlar la cantidad de felinos que había en la calle, llevandolos a varios a refugios, aunque no dejan de aparecer en la Copa del Mundo 2022.
La 'maldición del gato', le apodaron en redes sociales a la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo, después que uno de los integrantes del equipo de prensa expulsó bruscamente a un felino de una conferencia con Vinícius Júnior. En Medio Oriente, los felinos son animales de alta estima y se relacionó la derrota de los sudamericanos, ante Croacia en los cuartos de final, con la anécdota del animal.
En Francia, reconoció Kolo Muani, los gatos provocan risas entre los finalistas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que Ousmane Dembélé les tiene miedo y los animales se pasean por todos lados en Qatar.
“Hay muchos gatos al aire libre, cuando nosotros comemos hay muchos paseando alrededor y Ousmane les tiene miedo. Hace reír a todos”, contó Kolo Muani, en una conferencia de prensa.
Por último, en Inglaterra, que se despidió de la Copa del Mundo ante Francia, se llevaron a un gato. Los defensas del Manchester City John Stones y Kyle Walker fueron fotografiados en más de una ocasión con Dave, nombre del felino que adoptaron los jugadores y ahora tendrá su residencia en el país britanico.