<
>

Calificaciones de Croacia luego de la victoria ante Marruecos por el tercer sitio en Qatar 2022

Croacia no lució, pero puso por encima su jerarquía mundial sobre Marruecos; golazo de Orsic de antología

Croacia conquistó la tercera posición de la Copa del Mundo Qatar 2022. El equipo europeo impuso su mejor jerarquía individual. El juego se dividió en dos tiempos: el primero con la posesión marroquí, pero los goles croatas y la segunda en la que los africanos se apropiaron del balón, pero sin generar jugadas que inquietaran la a de Livakovic.

El encuentro para los croatas no fue fácil. En lo colectivo, incluso fueron superados por los marrqouíes, pero como calca de lo pasado con Francia, el último tercio no lo complementaron bien.

En cambio los croatas aprovecharon su calidad primero para concretar un error defensivo que Gvradiol concretó y la anotación de Orsic que hizo la diferencia para el lugar en el que se ubican los rojiblancos.

Dominik Livakovic (6)

Pudo hacer más en el gol marroquí. Salió muy débil atacar el balón y esto lo aprovechó Achraf Dari para poner el empate transitorio. En relalidad, Livakovic tuivo muy poca participación hasta el segundo tiempo en el que fue clave un taponazo mano mano con el atacante africano que pudo empatar el partido.

Ivan Perisic (5)

Debe destacarse su gran pase de gol que puso en los primeros minutos. Un centro al área que alcanzó a recuperar giró la cabeza y entregó a su compañero que sólo atinó a rematar con potencia. Iván es un buen central, pero fue puesto a prueba en varias ocasiones por los marroquíes. Salió avante en la mayoría de esos duelos.

Josko Gvardiol (7)

En la primera parte fue héroe, al minuto 7, pero casi de inmediato, dos minutos después, fue villano, culpable de la igualada parcial de la igualada al permitir el remate fácil de Dar. Es un elemento con buena solidez defensiva y peligros en el ataque. Marruecos lo puso a prueba, pero salió avante del juego.

Josip Sutalo (6)

También fue de los que combinó en la anotación marroquí. En realidad la defensa central sí se vio superada por la rapidez de los marroquis. Afortunadamente para los croatas, los africanos no disponen de mucha profundidas en el último tercio del campo. Ahí se perdió todo. Junto a sus compañeros centrales evitó jugadas peligrosas en el marco de su portería

Josip Stanisic (5)

Poco en realidad en su aportación al ataque para Josip. Por el lado derecho croacia no generó prácticamente nada. Cuando defendía hacía una línea de cuatro, pero cuando atacaba quedaba muy ‘chato’ porque no es un tipo que se caracterice por su velocidad.

Luka Modric (7)

No vamos a descubrir el hilo negro de lo que significa Luka para Croacia. Generador de todo es capaz de fabricar desde la defensa los ataques croatas. Junto con Kovacic abastecen el ataque europeo. Estuvo a nada de coronar la noche con un disparo al que Bono le quitó la etiqueta de gol. el ‘10’ croata es el pistón y desde sus pies puede salir la más grandes inspiración, pero en esta noche lució discreto.

Mateo Kovacic (6)

El hemisferio izquierdo del cerebro croata. Junto con Luka Modric toman el mediocampo para buscar penetrar las defensas rivales. Su labor es muy importtante en Croacia, sin embargo, no se le conoce una que haya cambiado el destino del juego. Se sumó al ataque en varias ocasiones, pero con ningún peligro a la portería de Bono. En los último suspiros del juego tuvo el 3-1, pero cruzó demasiado su disparo, luego de una jugada individual ejemplar.

Lovro Majer (6)

Quizá a Lovro se le recuerde por no haber tenido los pulmones para cerrar un rechace de Bono a disparo de Modric. Sin embargo los enroques de izquierda a derecha en el ataque croata poco o nada dañaron a la defensa marrqouí. Es el tercer elemento en discordia para los rivales, después de Modric y Kovacic, pero no menos aportación al ataque. Fue sustituido.

(65’) Marko Livaja (5)

Su labor fue muy discreta en la aportación de juagads en el ataque. Marko fue tan intrascendente que tuvo que ser sustituido en el minuto 65.

(90+5) Mislav Orsic (7)

Mislav debe llevarse como colección el gol de esta noche que puso en ventaja a Croacia. Su toque magistral hizo levantar a propios y extraños de su asiento. Bono aportó con su vuelo espectacular que la notación de Orsic sea una de las mejores del Mundial. Luego en lo colectivo poco o nada que comentar. Mejor deberían hacerle un poema a su anotación. Nada más.

(61’) Andrej Kramaric (5)

Kramaric tuvo poco arriba y aunque cambió de parcela por derecha e izquierda no generó la fuerza en el ataque croata que tiene como referencia más a Modric que al propio ‘9’. Se le vio cansado e incluso debió salir al lastimarse apenas la segunda mitad.

Suplentes

(61’) Nikola Vlásic

Sólo tuvo a disposición un disapro de media distancia que pasó lejos de la portería. En realdad en el segundo tiempo, Croacia, con el resultado a su favor dejo la iniciativa a los marroquís que sólo tuvieron posesión de balón, pero nada más.

(67’) Bruno Petkovic

Sin calificación. Croacia no hizo nada en la segunda mitad.

(67’) Mario Pasalic

Sin calificación. Su entrada no generó nada en el ataque croata porque decidieron esperar mejor atrás a los europeos.

(90+5) Kristijan Jakic

Entró por hacer tiempo, nada más.