Ángel Di María lo sabía. Antes que todos. Pese a que no estaba siendo titular en la Selección Argentina, Fideo le dejó por escrita su premonición a su esposa el día previo a la final del Mundial de Qatar 2022.
Fideo había sido titular en el debut con derrota ante Arabia Saudita, pero por problemas físicos, fue cuidado por el cuerpo técnico que no lo volvió a utilizar desde el comienzo en los siguientes cinco partidos. Apenas sumó algunos minutos ingresando desde el banco.
El jugador surgido en Rosario Central parecía destinado a comenzar sentado también en la final frente a Francia. Sin embargo, Angelito confíaba en sí mismo más que nadie y se lo anticipó a su esposa Jorgelina en un mensaje, que ella dio a conocer más tarde.
En la previa al 18 de diciembre, ahora histórico para Argentina, el autor del gol en el Maracaná para cortar la sequía de 28 años sin títulos con la Copa América le dejó el siguiente chat a su mujer:
"Lo sé, lo siento. Es nuestra, amor", le dijo Ángel di María a Jorgelina, quien compartió esta charla con Fideo antes de la final. 🇦🇷🫶🏻#ESPNQatarEnStarPlus 🇶🇦🏆 pic.twitter.com/y3iWkpJzVI
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) December 20, 2022
Di María: "Voy a salir campeón del mundo, amor. Está escrito y voy a hacer el gol. Porque está escrito como en el Maracaná y Wembley".
Jorgelina: "Me afloja el cuerpo ese mensaje...no sé qué carajo decirte".
Di María: "No tenés que decir nada. Andá y disfrutá mañana porque vamos a ser campeones del mundo. Porque lo merecemos los 26 que estamos acá y las familias de cada uno".
Jorgelina: Emogi emocionado
Di María: "Sabés que lindo amos. Mañana somos campeones del mundo. Está escrito, lo siento. Es nuestra, amor".
Ángelito lo sabía. Lionel Scaloni confió en él. Salió desde el arranque en el Lusail, marcó el 2-0 frente a Francia y hoy, se pasea por Buenos Aires en una caravana histórica, porque Argentina es campeón mundial, después de 36 años.